Home / sociedad / Plantarán 1500 árboles en distintos barrios y parques municipales de Juana Koslay

Plantarán 1500 árboles en distintos barrios y parques municipales de Juana Koslay

En el marco del Plan de Forestación que encara San Luis, mediante el Programa Medio Ambiente y Estética Urbana, se realizará esta colocación de árboles con el fin de promover los espacios verdes, el arbolado público y el compromiso de la comunidad con el medioambiente.

La comuna tiene planificada la colocación de 1500 árboles, iniciativa que comenzó a implementarse en el Boulevard Los Nogales. En esta zona se trabajó en primer lugar en el reacondicionamiento y nivelación de los canteros centrales. Luego se realizará un censo para identificar las diferentes especies, los faltantes existentes y el estado sanitario de los mismos.

El programa además contempla la restitución de árboles removidos, debido a riesgos de caídas, y reemplazo por nueva vegetación.

“Los árboles en la comunidad cumplen un papel ambiental de suma importancia, mejorando la calidad de vida de los vecinos, además de formar parte del patrimonio biológico, histórico, social y cultural de la ciudad. Solicitamos a los vecinos frentistas que colaboren con el cuidado y el riego necesario para mantenerlos en buen estado”, expresó el intendente Jorge “Toti” Videla.