Home / política / El intendente de San Carlos reclamó al gobierno provincial una UTI para su hospital

El intendente de San Carlos reclamó al gobierno provincial una UTI para su hospital

El intendente Rolando Scanio envió una carta al gobernador Suárez en el que reclama recursos urgentes para implementar una unidad de cuidados intensivos en el hospital Victorino Tagarelli.

El jefe comunal, preocupado por la ocupación de salas de terapia intensiva en la zona, le pidió al gobernador Rodolfo Suarez que se destinen fondos de la provincia para paliar esta situación que se está desbordando debido al aumento de contagios. “La gravedad de la pandemia requiere soluciones en el tiempo exacto, y ese momento es ahora”, expresa la carta firmada por Scanio, que pretende dejar claro el estado de urgencia de la solicitud.

“Nuestro pueblo también necesita una UTI, a la brevedad, para evitar viajes a otros hospitales en búsqueda de una internación para casos graves, con los inconvenientes que esto genera por la distancia y el tiempo”, argumentó.

La carta completa
Sr. Gobernador de la
Provincia de Mendoza
Dr. Rodolfo Suárez
En mi carácter de Intendente de San Carlos, me dirijo a Ud. a los efectos de solicitar se destinen recursos para implementar, de manera urgente, una unidad de cuidados intensivos para nuestro hospital Victorino Tagarelli. La gravedad de la pandemia requiere soluciones en el tiempo exacto, y ese momento es ahora. Queremos una Mendoza donde quienes la habitan, tengan las mismas oportunidades ante la pandemia, independientemente del lugar donde han nacido y se han criado. Vemos con satisfacción la inauguración de camas de terapia intensiva en departamentos como Rivadavia. Nuestro pueblo también necesita una UTI, a la brevedad, para evitar viajes a otros hospitales en búsqueda de una internación para casos graves, con los inconvenientes que esto genera por la distancia y el tiempo. Pero además, porque esos centros asistenciales deben priorizar a quienes viven cerca.
El personal de salud de nuestro hospital, que da pelea diaria a la pandemia,
debe tener la garantía de contar con los recursos para que salvar vidas sea una realidad posible; nuestra gente reclama el derecho a una respuesta como la que tienen otros/as mendocinos/as que viven en otros departamentos.
Sé de la responsabilidad y el compromiso asumido por el gobierno provincial ante la pandemia, y es por ello que apostamos a atravesar este flagelo de manera planificada y responsable.
Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, lo saludo atentamente.
Rolando Scanio
Intendente
Municipalidad de San Carlos