Home / economía / Los argentinos entre los más ansiosos por volver a viajar

Los argentinos entre los más ansiosos por volver a viajar

Se ubican en la posición Nº4 entre los viajeros con más ganas de retomar los viajes cuando puedan volver a hacerlo.

El relevamiento realizado por Booking.com es encabezados por los croatas en primer lugar y luego aparecen los israelíes y los mexicanos respectivamente.

Poco a poco los aviones comienzan a despegar, los ómnibus comienzan a circular por las rutas, los hospedajes empiezan a abrir sus puertas y con la llegada de los primeros días de calor y las vacaciones en el horizonte, los argentinos están más que ansiosos por volver a viajar. Así, lo reflejó un estudio recientemente realizado por Booking.com, empresa digital líder, donde los argentinos ocupan la 4º posición entre 28 nacionalidades encuestadas entre los más ansiosospor volver a viajar cuando finalicen las restricciones o al menos se distiendan.

El estudio que reveló las nueve predicciones para el futuro de los viajes, identificó las nacionalidades que esperan con más ansias armar las valijas y comenzar a viajar. Así Croacia y Hong Kong se disputan el primer lugar. A ellos los sigue muy de cerca Israel en la segunda posición. En tanto que, México y Rusia comparten la tercera y en la cuarta aparece Argentina junto con Taiwan.

1 CROACIA 79%
HONG KONG 79%
2 ISRAEL 77%
3 MEXICO 76%
RUSIA 76%
4 ARGENTINA 74%
TAIWAN 74%
5 COLOMBIA 73%
6 TAILANDIA 71%
ESPAÑA 71%
7 ITALIA 68%
8 ALEMANIA 67%
BRASIL 67%

Durante la cuarentena, muchas personas en el mundo se lanzaron en búsqueda de distracción. Una de las actividades favoritas de los argentinos fue destinar tiempo a soñar y buscar opciones de viaje. Los más fanáticos de esta actividad fueron los mexicanos con un 99% pero ahí nomás aparecen en el segundo lugar los argentinos, brasileños, taiwaneses y tailandeses con un 98%. Además, de este porcentaje de argentinos entrevistados, un 36% reconoció que buscaba opciones de viaje una vez por semana.

Otro de los aspectos donde los argentinos también dieron la nota, en este estudio global de Booking.com, es la posibilidad y las ganas de buscar opciones gastronómicas en los destinos y poder reservarlas a último momento a través de aplicaciones u otras opciones tecnológicas. En este aspecto, los argentinos también se ubicaron en la 4º posición junto con los brasileños (62%). Mientras que los tres primeros lugares los ocupan los tailandeses (70%), colombianos (68%) y mexicanos (64%), respectivamente.