Home / deportes / Don Amílcar Brusa, hacedor de campeones

Don Amílcar Brusa, hacedor de campeones

27 de Octubre de 2011: Fallece Amìlcar Brusa, un verdadero maestro del box.

Como entrenador de boxeo el gran salto hacia la realización definitiva lo dio junto a Carlos Monzón, un joven hosco y pobre nacido en el barrio La Flecha, de San Javier, con quien se conectó en 1960 y a partir de entonces, con el arduo trabajo diario iniciado en el humilde gimnasio pugilístico “prefabricado” bajo la tribuna popular de Unión, llegaron a la cumbre del boxeo mundial.

Ganaron todos los títulos, mucho dinero y fueron aclamados en los escenarios más codiciados por cualquier deportista entre 1970 y 1977.

Desde Mónaco, con la princesa Grace Kelly “disfrutando del” noble arte “en butacas aterciopeladas”, hasta el Madison Square Garden, con el intrépido Don King, en la primera fila del ring side.

Celebró “devolverle” a la capital santafecina un campeón mundial: Carlos Baldomir, en 2006, con su aporte en el rincón y consagrar a su “hija del alma” Alejandra Oliveras, reina de los rings.

En Mendoza estuvo en el rincòn de Pablo Chacòn en el frustrado intento del lasherino de conquistar el tìutulo mundial en el Malvinas ante Freddy Norwood.

Un Maestro nunca muere... - Edición Impresa - Deportes | Fixture |  Resultados : : El Litoral - Noticias - Santa Fe - Argentina - ellitoral.com  : :