Home / política / San Luis: Poggi pidió que se aplique la Ley de Reactivación productiva del turismo

San Luis: Poggi pidió que se aplique la Ley de Reactivación productiva del turismo

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo que se pongan en marcha las herramientas impositivas, financieras y de impulso para el turismo, uno de los sectores más castigado por la pandemia.

A través de un proyecto de comunicación, el senador Claudio Poggi le pidió al Gobierno nacional en “carácter de prioritario” que aplique los beneficios previstos en la Ley Nº 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística.

De esa forma busca que “no se altere el espíritu legal que propicia un fuerte auxilio a dicha industria que ha sido una de las más castigadas por la emergencia sanitaria”.

“En esta época de crisis económica y a punto de iniciarse la temporada de verano 2020/2021 necesitamos apuntalar el sostenimiento del turismo que es el modo de vida que eligieron miles de familias en nuestro querido San Luis y en la Argentina”, explicó Poggi a través de las redes sociales.

Entre los fundamentos de la propuesta dijo que el turismo “sin lugar a dudas es el rubro de la economía que más se vio perjudicado por la emergencia sanitaria y aquel que más demorará en recuperarse”.

“La caída de la actividad repercute directamente en el nivel del empleo del sector que se encuentra mayormente conformado por pequeñas y medianas empresas que son quienes generan la mayor cantidad de puestos de trabajo”, sostuvo.

La Ley fue sancionada en septiembre con vigencia por 180 días y abarca, entre otros puntos, fuertes incentivos para quienes compren anticipadamente servicios a ser brindados el año próximo, moratoria impositiva, soluciones para las reprogramaciones y la extensión del Programa ATP hasta el 31 de diciembre.

Fuente: El Chorrillero