Home / sociedad / Un curso virtual para construir la historia desde la arqueología

Un curso virtual para construir la historia desde la arqueología

Nace un nuevo ciclo de seminarios virtuales, centrados en nuestra arqueología local, para conocer la historia de la ciudad, sus pobladores y su patrimonio. Es gratuito, con inscripción previa.

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, junto al Área Fundacional y la Dirección de Cultura de Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, presenta un curso de capacitación de tipo general e introductorio a temáticas históricas de la ciudad en general y del caso mendocino en particular.

Se han seleccionado temas que se vinculan desde la materialidad con la historia y de allí con bases y fundamentos que justifican su consideración como patrimonio. Esto pondrá en diálogo aspectos que impactan en la gestión y conservación de bienes culturales.

Este webinar es gratuito y está destinado a estudiantes de 4 y 5 año de nivel medio; estudiantes universitarios; docentes; profesionales del turismo y público en general.

Arqueología Histórica y Arqueología Urbana: casos, problemas y temas se desarrollará del 29 de octubre al 17 de diciembre, todos los jueves, desde las 20 y contará con reconocidos profesionales en la materia.

El primer encuentro incluirá las clases Introducción a la arqueología histórica y arqueología de las ciudades y Arqueología Histórica fuera de las ciudades: arqueología industrial y arqueología rural, ambas a cargo de Horacio Chiavazza, director de Patrimonio Cultural y Museos de la provincia de Mendoza.

Los interesados deben inscribirse, a través del siguiente formulario virtual.