Home / salud / Godoy Cruz habilita un móvil ginecológico para que las vecinas se hagan estudios anuales

Godoy Cruz habilita un móvil ginecológico para que las vecinas se hagan estudios anuales

El móvil sanitario ginecológico estará en diferentes puntos de Godoy Cruz durante la primera quincena de noviembre. Y allí las mujeres podrán realizar diferentes controlones anuales ginecológicos y consultas sobre anticoncepción.

A partir de la próxima semana que inicia el mes de noviembre, el móvil sanitario ginecológico recorrerá distintas zonas de Godoy Cruz, par que las vecinas puedan realizarse mamografías, estudios de Papanicolau e implantes de DIU´s y anticonceptivos. Además podrán recibir información y asesoramiento sobre la importancia de la salud reproductiva.

El operativo se hará del 2 al 13 de noviembre, en horario de 9 a 13, y se atenderá con turno previo, otorgado a través de la web de la Municipalidad (www.godoycruz.gob.ar) de acuerdo a la terminación del DNI.
Se otorgarán 8 para mamografía y 8 para Papanicolau, por día. En estas jornadas también se colocarán implantes anticonceptivos.

Las mamografías están destinadas a mujeres de entre 50 y 65 años, con excepción aquellas que cuenten con un pedido médico y diagnóstico correspondiente. Los Papanicolau, para mayores de 24 años.
El DIU, en tanto, está recomendado para mujeres con al menos un evento obstétrico y el implante anticonceptivo, para chicas de entre 13 y 24 años.
“En función del evento realizado el día 16 de octubre, en conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de mama se evidenció la necesidad de realizar acciones que promuevan la salud de las vecinas, entendida como un derecho de las mujeres”, contó Verónica Álvarez Ocampo, subdirectora de Mujer, Género y Diversidad de la comuna.
El objetivo del operativo es facilitar el acceso a los estudios anuales, fundamentales para la detección de enfermedades que, diagnosticadas a tiempo, pueden ser tratadas.

El cronograma del móvil será el siguiente:

  • 2 y 3 de noviembre: Gran Manzana del Barrio FOECYT.
  • 4 y 5 de noviembre: Parque San Vicente.
  • 6 de noviembre: Centro de Atención Primaria Arturo Illia.
  • 9 de noviembre: Micro estadio de Hockey
  • 10 y 11 de noviembre: Poli social y deportivo Barrio La Gloria.
  • 12 y 13 de noviembre: Gran Manzana del barrio FOECYT.