Home / deportes / Comenzó el Foro Internacional Deporte Infantil y Desarrollo 2020

Comenzó el Foro Internacional Deporte Infantil y Desarrollo 2020

El intendente de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suárez estuvo presente en la apertura y compartió su mirada al respecto de la importancia de esta actividad.

Hasta este sábado 31 de octubre, se llevará adelante el primer Foro Internacional Deporte Infantil y Desarrollo 2020, una iniciativa impulsada por el municipio que cuenta con la contribución de instituciones relacionadas al deporte. Con 12 disertantes de distintas partes del mundo se abordarán diferentes esferas del deporte, con temáticas que van desde sociomotricidad, medicina, formas de entrenamiento, hasta alteraciones posturales y nutrición.

Con la figura del periodista deportivo “Tano” Robles como moderador, la apertura contó con la presencia del secretario de Gobierno de la Ciudad, Rodrigo Olmedo, junto con el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, quien expresó: “Agradezco a todo el equipo y a las instituciones y a los referentes vinculados con esta agenda. que nos permiten avanzar en este encuentro virtual que lo hemos pensado como un espacio para compartir experiencicas con los profesionales tanto del ámbito deportivo como de la salud”.

844dcc03 bd02 4c8e adef 8c10943deec4

“En un contexto de pandemia que nos ha puesto a prueba en muchos aspectos, debemos dar un debate frente a un desafío que tenemos, que es repensar el deporte infantil mirando lo que viene y considerando al deporte como una herramienta de inclusión que promueva el bienestar psicofísico de las personas y también para la promoción de valores. De esa forma, con la educación y el deporte y otras políticas públicas construir una sociedad mejor”, añadió.

Posteriormente, en un repaso por las virtudes locales vinculadas a la temática del foro, el intendente sostuvo: “Muchas de las personas que vienen a diario realizan actividades deportivas y recreativas en los más de 80 parques, plazas y paseos con los que cuenta la Ciudad. Vienen a trotar, a hacer caminatas, andar en bicicletas, en un parque urbano que es modelo a nivel nacional, en un reciente parque deportivo de montaña y un piedemonte que nos invita con sus 50 kilómetros cuadrados”.

Finalmente, Ulpiano Suarez cerró su saludo de bienvenida con el siguiente mensaje: “Por eso fortalecemos las políticas deportivas en los espacios municipales como gimnasios y playones, y también en el espacio público, como parques y plazas, para que vecinos y vecinas de la Ciudad tengan la posibilidad de practicar deportes, conscientes de que así constituimos una ciudad sin grietas, con oportunidades y que debe ser sinónimo de calidad de vida. La práctica de deporte es fundamental y en consecuencia celebro este foro y agradezco a los participantes por su aporte. Cuando concluya nos quedarán muchas experiencias de aprendizaje para poder implementar desde el gobierno municipal y de esa manera hacer un aporte para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Ciudad”.

El Foro Internacional Deporte Infantil y Desarrollo continuará hasta este sábado 31 a las 12 horas. Podés seguir las disertaciones en vivo a través del canal de YouTube de la Ciudad de Mendoza. Consultá toda la información sobre el foro haciendo click en este enlace.

30435da7 1be0 4a14 8b7c ef326991fc00