Home / sociedad / Comienza el ciclo de charlas “Calidad de vida en el adulto mayor”

Comienza el ciclo de charlas “Calidad de vida en el adulto mayor”

La Municipalidad de Guaymallén invitò a participar del ciclo de charlas “Calidad de vida en el adulto mayor”, que se llevará a cabo de forma virtual los días 10 y 24 de noviembre.

La propuesta está destinada principalmente a este grupo etario, también a docentes y al público en general. Para inscribirse y obtener más información, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al 2615462310 (Innovación Educativa) o por mail a [email protected].

Estos encuentros están orientados a comprender que los adultos mayores tienen los mismos derechos que el resto de las personas, independientemente de su edad; a interiorizarse en cómo vivir plenamente esa etapa de la vida con autonomía; revertir los estereotipos que generen prejuicios, abandono, desinterés y discriminación; efectivizar una verdadera inclusión con base en el respeto; y valorizar e informar sobre su participación en actividades recreativas, culturales y sociales para que se sientan incluidos, protegidos, cuidados y para que desarrollen plenamente sus expectativas e intereses, logrando transmitir sus experiencias y legados a las distintas generaciones.

Durante las jornadas, los temas se abordarán desde diversos aspectos: psicológico (emociones y relaciones desde las experiencias), físico (actividad física en el adulto mayor, beneficios y cuidados), socio-recreativo (actividades lúdicas y propuestas adaptadas) y sanitario (artrosis, características generales, tratamientos y rehabilitación).

AM 6