Home / deportes / A 5 años de la muerte de don Chicho Chila

A 5 años de la muerte de don Chicho Chila

Por estos días el tema es si podrá hacerse o no la Vuelta Ciclista de Mendoza por la pandemia de coronavirus. A 5 años de la muerte de Francisco Chila recordamos que él siempre se enorgullecía que la Vuelta nunca dejó de hacerse.

2 de noviembre de 2015: A los 82 años, víctima de un infarto, falleció Francisco Chila, el presidente de la Asociacion Ciclista Mendocina, a pesar de todas las vicisitudes políticas, cambios de gobierno, dificultades económicas o desastres naturales, la Vuelta de Mendoza nunca dejó de hacerse (por ejemplo la Fiesta de la Vendimia no se realizó en 1985 por el sismo o en el 2001 se tuvo que llevar a cabo en el Malvinas por la crisis económica).

Hasta siempre Francisco Chila – @Sport

De Chila se puede decir tal vez que fue un hombre tozudo o remiso a aceptar los avances tecnológicos, pero él era la Vuelta. Tambien fue quien designó a su delfín, Fernando Lanzone,su actual conductor.

La edición de la Vuelta de 2016 la cuadragesima carrera en forma ininterrumpida se pensaba homenajear a Don Chicho. El homenaje fue póstumo

Quien esto escribe dijo una vez: Aún con errores, falible es el hombre, mi pulgar es hacia arriba si tengo que merituar a Francisco Chila como dirigente del ciclismo local.

Oscar Zavala

Hasta siempre Francisco Chila – @Sport