Home / sociedad / “Hermanos y hermanas de Naschel, déjense cuidar”

“Hermanos y hermanas de Naschel, déjense cuidar”

Durante el reporte epidemiológico del Comité de Crisis de San Luis de este lunes el gobernador Rodríguez Saá, quien encabezó el mismo, hizo un especial pedido a los vecinos de la localidad de Naschel, en el norte de la provincia, llamándolos a dejarse cuidar y les solicitó que participen de las campañas de testeo y mantengan el resguardo responsable para controlar el brote en esa comuna que registró nuevos casos positivos de COVID-19 incluso en un geriátrico de la localidad que tiene varios residentes contagiados.

Agencia San Luis

En la comuna, se han realizado tres campañas de testeos, todas con poca participación ciudadana. El último viernes, se realizó un operativo sanitario y solo asistieron 20 personas, 15 dieron positivo. “Necesitamos esta enorme colaboración. Tenemos inconvenientes en Naschel porque no se quieren hisopar y eso no ayuda. Por favor, entendamos la necesidad de cuidarnos todos y frenar la circulación del virus en la localidad. Hermanos y hermanas de Naschel, queremos cuidarlos, déjense cuidar y ayúdennos”, pidió el gobernador.

Las autoridades gubernamentales se reunirán nuevamente con el intendente de Naschel y se realizará un muestreo más amplio. La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, manifestó: “Los invitamos a que se hisopen. Necesitamos hacer más testeos para saber cómo está el índice de circulación del virus. Necesitamos que nos ayuden”