Home / política / Entrega de viviendas en el Complejo Constituyentes de Godoy Cruz

Entrega de viviendas en el Complejo Constituyentes de Godoy Cruz

Este lunes se realizó la segunda entrega de viviendas y 28 familias ya tienen su departamento propio y se suman a las 28 que los recibieron en septiembre de 2019, haciendo un total de 56.

“Este es un sistema muy bueno porque tiene que ver con el esfuerzo de la gente, por la innovación que ha llevado adelante el departamento de Godoy Cruz, que junto al Gobierno de Mendoza, el IPV, el Ministerio de Infraestructura y el Banco Nación han hecho estas viviendas que son muy lindas, de muy buena calidad. Es un formato que vamos a tratar de llevar al resto de la Provincia, que por el momento que está atravesando Mendoza, el país y el Mundo es una buena forma de realizar viviendas”, analizó el gobernador Rodolfo Suarez.
Es el primer plan de viviendas netamente municipal en Mendoza, que cuenta con un financiamiento mixto (público – privado), donde se usa un fideicomiso como administrador de los recursos.
El intendente Tadeo García Zalazar, en tanto, contó que “se trata de una inversión de aproximadamente 240 millones de pesos. Siempre destacamos que esta iniciativa tiene participación y esfuerzo de varias instituciones, que cuando se juntan pueden hacer frente a diferentes problemáticas, en este caso la del déficit habitacional”.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, y la titular del IPV, María Marta Ontanilla.
En total son 82 los departamentos que conforman el complejo que está emplazado en terrenos que estaban baldíos en las proximidades del Puente Olive. Cada uno tiene 2 dormitorios, cochera y son de uso exclusivo como vivienda unifamiliar.
Se distribuyen en 16 torres de tres pisos, con departamentos de 65 m2 que incluyen muebles de cocina, mesadas, alacenas, griferías y placares de primera calidad, además de artefactos de baño. Mientras que el SUM de 125 m2 contempla una mesada, placares y churrasqueras interior y exterior con espacios verdes.

Una construcción sustentable
En este complejo cuenta con un sistema de construcción sustentable, ya que el sistema de termo-calefacción es con termotanques solares.
“Estas características le dan un aspecto sustentable a este nuevo barrio que tiene Godoy Cruz y, tanto por las razones financieras como por el sistema constructivo, hace que sea un esquema muy bueno para replicar, tanto en nuestro departamento como en la Provincia”, dijo García Zalazar.
Por último, el Jefe Comunal adelantó que el Municipio “está en tratativas con el IPV para encarar el segundo emprendimiento Constituyentes, que va a estar en la calle Rafael Cubillos”.