Home / sociedad / Mendoza: un funcionario de Salud dio positivo por coronavirus

Mendoza: un funcionario de Salud dio positivo por coronavirus

Se trata del subsecretario de Salud Oscar Sagás, quien ya se había aislado. Otro miembro del Ejecutivo mendocino que se contagia el virus.

Imagen de archivo

Desde el Gobierno de Mendoza informaron que el subsecretario de Salud, Oscar Sagas, dio positivo por Covid-19 este mediodía. “El día domingo se aisló al presentar sintomatología. Se realizó un PCR que dio como resultado negativo. No obstante, decidió continuar con el aislamiento y realizarse hoy un nuevo PCR que dio positivo. Se encuentra en buen estado de salud trabajando desde su casa”, indicaron las fuentes gubernamentales. También señalaron que el equipo de gestión de Sagás no se aisló porque “no tuvieron contacto estrecho con el funcionario por más de 72 horas”.

Cadena de contagios
La confirmación positiva de Sagás se suma a la de otros funcionarios del Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza que se han contagiado en las últimas semanas de Covid-19.
Entre los intendentes fue Sebastián Bragagnolo de Luján de Cuyo quien compartió la novedad por twitter, señalando que él y toda su familia se encontraban bien. El sábado el propio ministro de Economía Enrique Vaquié confirmó por las redes que tenía Covid-19 prácticamente al únísono con las confirmaciones de los contagios del ministro de Gobierno Víctor Ibáñez, y el intendente de General Alvear Walther Marcolini.
Son varios los funcionarios de primera línea del Gobierno de Mendoza que se han ido contagiando de Covid-19 con diversa evolución en su recuperación como el director de la Obra Social de Empleados Públicos, Dr Carlos Funes, la ministra de Turismo Mariana Juri, y uno de los primeros casos que sucedió en agosto fue el Procurador General de Mendoza, Alejandro Gullé, quienes ya se encuentran recuperados y en plena actividad.