Home / deportes / Racing, el primer club argentino campeón del mundo

Racing, el primer club argentino campeón del mundo

4 de noviembre de 1967: Con el memorable gol del “Chango” Cárdenas, Racing se convirtió en el primer equipo argentino en obtener la Copa Intercontinental.

En el estadio Centenario venció al Celtic de Escocia por 1 a 0.

El equipo dirigido por Juan José Pizutti llegaba de forma inmejorable a esa final.

Se había consagrado campeón del torneo local de 1966, con la increíble marca de 39 partidos invicto (que fue récord hasta 1999) y luego saldría campeón de la Copa Libertadores de 1967, clasificando así a la Copa Intercontinental donde se enfrentó al Celtic, campeón de Europa ése año.

La final estaba pautada a dos partidos, con ida y vuelta para determinar al ganador.En Escocia, el local se impuso por 1-0. Sin embargo, Racing ganó 2-1 en Avellaneda en la vuelta, lo que llevó a un tercer partido en un estadio neutral.

El escenario elegido fue el Centenario de Montevideo, y la Academia -con un golazo del Chango Cárdenas desde muy lejos- ganó 1-0 y se consagró campeón.

Aquella fue la primera vez que un equipo argentino se alzaba con esta copa, y consagró a Juan José Pizutti como el técnico más importante de la historia de Racing y al gol de Cárdenas como el más recordado de todos.

La formación del equipo blanquiceleste aquel glorioso 4 de noviembre de 1967 fue: Agustín Cejas; Oscar Martín, Roberto Perfumo, Alfio Basile y Nelson Chabay; Juan Carlos Rulli, Joao Cardoso y Humberto Maschio; Juan José Rodríguez, Humberto Raffo y Cárdenas.

A 48 años de la Copa Intercontinental - Racing Club - El Primer Grande
Racing Campeon del Mundo! | Campeones del mundo, Futbol argentino, Club  atlético racing club