Home / sociedad / Incendios Forestales: solo queda activo el incendio de Lujan

Incendios Forestales: solo queda activo el incendio de Lujan

La Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios había puesto en Alerta Roja al sistema provincial por los incendios de Lujan, Naschel y en el sur provincial. A esta hora sólo queda activo el de las Sierras Centrales a la altura de Lujan.

El incendio de Naschel, que inició paso el medio día a la altura del km 846 de la Autopista 55, fue controlado alrededor de las 19.30, trabajaron en el lugar los Bomberos Voluntarios locales, de Tilisarao, Concarán, Merlo, Los Molles, Renca, Merlo y el cuartel 3 de los Bomberos Oficiales.

En el sur provincial, ubicado entre era Batavia y Nahuel Mapa, fue controlado esta tarde por los Bomberos de Batavia, quienes también tuvieron que trabajar en un incendio en la banquina sobre Ruta 27 y 188.

El único foco activo a esta hora es el que está en la Sierras Centrales, a la altura de Lujan. El incendio que inició el sábado pasado en una zona de difícil acceso, se ha dividido en dos frentes, uno con dirección a San Francisco del Monte de Oro y el otro hacia Quebrada de las Higueritas.