Home / política / Turismo en San Luis: concejales piden que se declare la emergencia económica

Turismo en San Luis: concejales piden que se declare la emergencia económica

El interbloque de concejales San Luis Unido presentó un proyecto destinado a que se declare la Emergencia Económica, Financiera y Fiscal para la actividad turística, teniendo en cuenta que es una de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID- 19.

El interbloque además, le pidió al intendente de la Ciudad que aplique inmediatamente beneficios y exenciones impositivas para la PYMES del sector en virtud del artículo 201 (tasa por servicio municipal), artículo 236 (contribución sobre construcción y/o refacción), y artículo 310 (contribución sobre la actividad comercial, industrial y de servicios) del Código Tributario Municipal. 

En relación a esto, el concejal Javier Suárez manifestó “las herramientas están, simplemente hay que aplicarlas para el beneficio de todos los vecinos y vecinas. Es tiempo de acciones y no de simples declaraciones de principios y valores”.La iniciativa establece declarar la “Emergencia Económica, Financiera y Fiscal para la actividad turística en todo el ejido de la ciudad de San Luis, por el plazo de 180 días, plazo que podrá prorrogarse si fuera necesario, con motivo del fuerte impacto que sufrió el sector  en torno a las medidas dispuestas a partir de la pandemia SARS CoV-2/COVID-2019 (coronavirus).

Los beneficiarios serán las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del sector y prestadores turísticos monotributistas, autónomos e independientes que tengan como actividad principal algunas de las actividades comprendidas en la clasificación internacional uniforme de las actividades turísticas de la Organización Mundial de Turismo.

Asimismo se solicitó al municipio arbitre los medios necesario para realizar las exenciones impositivas establecidas en el Código Tributario Municipal, eximir del pago detasa de servicio municipal a los inmuebles destinados a hoteles, restaurantes, shopping, o cualquier otro emprendimiento que incentive el turismo en la ciudad, entre otros beneficios.

.