Home / sociedad / Justo Daract: Multitudinario reclamo por falta de agua

Justo Daract: Multitudinario reclamo por falta de agua

Los vecinos llevan casi una semana sin agua potable y no han tenido respuestas por parte del Intendente Alfredo Domínguez.

Los Bomberos Voluntarios son los encargados de asistir a más de la mitad del pueblo. Además se sumó el reclamo por el incremento de sueldo previsto para el Intendente y los Concejales para el 2021.

Justo Daract tiene aproximadamente unos 12mil habitantes y más de la mitad de la población se encuentra sin agua potable, la otra mitad cuenta con el servicio pero con muy poca presión. Si bien este problema se repite todos los años cuando comienza el calor, esta vez los vecinos salieron a hacer escuchar su reclamo por las calles.
Primero estuvieron reclamando en la puerta de la casa del Intendente Domínguez, quien se retiró de su domicilio cuando los vecinos llegaron al lugar, y luego el reclamo continuó en la puerta del edificio municipal.

La única respuesta que han tenido en los últimos días, es un cartel que indica que deben llamar a los Bomberos Voluntarios para que les lleve el agua. Desde esa institución pidieron paciencia a los vecinos porque son muchos los pedidos y solo cuentan con dos vehículos para abastecer a todos.

Los problemas que tienen los vecinos de Justo Daráct son de haca más de 15 años, y el enojo surge porque en todos estos años, las promesas de campaña política se han basado en las obras para solucionar el problema, pero estas nunca se hicieron. Domínguez va por su tercer periodo como Intendente de la localidad, alternado con sus cargos de Diputado Provincial y Nacional.
El problema del agua se sumó a que en los últimos días, los siete Concejales oficialistas aprobaron un presupuesto, en el que se prevé un incremento de sueldo para el Intendente, Funcionarios y Concejales, de aproximadamente un 30%. Actualmente el sueldo de bolsillo del Intendente ronda los $150mil, los funcionarios $100mil y los Concejales $50mil.

El Concejal Radical, Ramón Guerrero, explicó que ese porcentaje es mínimo porque después se suma al que da el Gobierno provincial, donde el Intendente siempre adhiere. El edil explicó que el y su compañero de bloque votaron el contra del presupuesto porque el mismo no incluye ninguna obra pública para la localidad y porque le parece injusto que un concejal hoy gané $50mil de bolsillo “cuando hay hermanos que no tienen para comer”.