Home / deportes / El regreso de San Lorenzo de Almagro a Primera

El regreso de San Lorenzo de Almagro a Primera

6 de noviembre de 1982: San Lorenzo regresa a primera divisiòn al ganar el torneo de Primera B.

Aquel Ciclòn era dirigido por José Yudica y el equipo revolucionó el ámbito futbolístico al punto de venderse la excepcional cantidad de entradas 1.690.053 a lo largo de todo el torneo.

Se destacaron Ruben Insua y Jorge Rínaldi, quien fue el goleador del campeonato con 10 goles.

Los cuervos lograron subir cinco fechas antes de que terminara el torneo, ante El Porvenir -en Vélez-, tras ganar ese partido por 1-0 con gol de Rinaldi.

El árbitro del encuentro, Rubén Torres, debió suspender el encuentro por invasión de la gente, a 3 minutos del cierre.

En su estadía en la “B”, el “Ciclón” revolucionó la divisional. Sin estadio, ya que años antes había sido demolido el Viejo Gasómetro, el público de San Lorenzo llenó todas las canchas.

Una de las formaciones de San Lorenzo, campeón de Primera “B” 1982. Parados: Araoz, Demagistris, Biaín, Insúa, Cousillas y Quinteros. Agachados: Héctor López, Raúl G. Moreno, Batalla, Hugo P. Sánchez y Morel Bogado.

Otro ascenso en un día como hoy, pero de 1985: Rosario Central festejó su ascenso a Primera empatando 0 a 0 con Defensores de Belgrano, en el estadio Gigante de Arroyito. El entrenador era Pedro Marchetta y en el equipo sobresalía el “10”, el “Negro” Omar Palma. En la temporada siguiente, con Ángel Zof de técnico, el “Canalla” lograría algo inédito: ser campeón en Primera, inmediatamente después de ascender.