Home / política / Mendoza: reabren las actividades en las áreas naturales protegidas, como Aconcagua

Mendoza: reabren las actividades en las áreas naturales protegidas, como Aconcagua

A través de Twitter, el gobernador Suárez anunció que a partir de este 14 de noviembre, las Áreas Naturales Protegidas comenzarán la temporada estival con una apertura gradual, acorde a la estrategia sanitaria adoptada para combatir la pandemia de COVID-19

El objetivo es promocionar el turismo interno cumpliendo estrictos protocolos para cada actividad. En la primera etapa, que comenzará el próximo 14 de noviembre, se habilitarán las actividades que no requieran pernocte dentro de los límites de las Reservas.

Parque Provincial Aconcagua, Reserva Manzano-Portillo Piuquenes, Reserva Divisadero Largo, Monumento Puente del Inca, Parque Provincial Cordón del Plata y Reserva La Payunia, conforman el primer grupo de espacios naturales bajo resguardo de la Ley Provincial 6.045 en donde se permitirá el acceso al público en general.

Según el Gobierno de Mendoza, el Aconcagua se prepara para recibir a más de 10.000 turistas locales. Las estimaciones se realizaron en base al aumento del trekking en los últimos años dentro del Parque y el incremento de mendocinos que eligen la montaña como un sitio de esparcimiento.

La temporada iniciará el 14 de noviembre.

Se aproxima la temporada estival del Parque Provincial Aconcagua y este se posiciona como uno de los grandes atractivos para visitar en el marco de las habilitaciones del turismo interno. En los últimos años esta Área Natural Protegida fue elegida por los turistas locales y nacionales para realizar trekking, avistajes y fotografía por sobre aquellos que buscaron desafiar la cumbre, siendo estos últimos menos del 17% del total visitantes nacionales.