Home / sociedad / San Juan: muere una joven mientras esperaba atención médica y no pudieron velarla por riesgo de Covid

San Juan: muere una joven mientras esperaba atención médica y no pudieron velarla por riesgo de Covid

La adolescente de 18 años se llamaba Melany Anahí Castro y murió tras esperar en una clínica y llamar a la ambulancia, que nunca apareció.

Familiares de Melany Anahí Castro denunciaron abandono de persona por el fallecimiento de la joven de 18 años que, según los testimonios, pasó casi 12 horas esperando atención médica en una clínica, que nunca tuvo, además de no haber obtenido tampoco respuestas cuando llamaron al 107.

Desde la clínica Santa Clara reconocieron que hubo demora -menos de lo que dice la familia- y se lo atribuyeron a que ahora reciben pacientes con coronavirus y casi que no dan abasto, y que, además, la chica había tenido contacto con personas con Covid-19 por lo que se la mandó a esa área.

Melany Anahí Castro falleció el 3 de noviembre en su casa, en los brazos de su padre. A todo el dolor, se le sumó que ante la posibilidad de que tuviera coronavirus, la dejaron un día en el depósito del cementerio de la Capital y la enterraron sin avisarle a su familia. Es por esta razón, que ahora los familiares de Melany iniciarán una causa judicial por abandono de persona.

Romina Castañón, prima de la joven fallecida, contó a Diario de Cuyo que el lunes la joven se sentía mal pero que no tenía síntomas de coronavirus sino un leve resfrío, que estaba menstruando y tenía un dolor muy grande en los ovarios y una hemorragia. “A las 11 estuvieron mi tía y Melany en Santa Clara, pagaron la consulta pero nunca la atendieron. Cerca de las 12 de la noche, al igual que otra señora que esperaba desde antes, se fueron cada una a su casa sin que nade las viera”, relató. Desde la clínica admitieron que hubo demoras, aseguraron que es porque les mandan pacientes desde el ámbito de la salud pública y están abarrotados.

La tía de la jovencita, Mónica Castañón, agregó que la madre de Melany llamó en dos oportunidades al 107 para que asistieran a su hija en su casa de Rawson, pero nunca fueron a ayudarla. Ante la falta de aire de la adolescente, su padre fue a asistirla el martes 3 pero Melany no resistió y murió en los brazos de su papá.

A todo el dolor de la familia se le suma que como en el acta de defunción pusieron “posible coronavirus” no hubo velorio y cuando fueron al cementerio para el sepelio, ya habían enterrado a Melany.

Fuente: Vía San Juan y Diario de Cuyo