Home / economía / ¡Mi factura, por favor…! 2020: se viene una nueva edición

¡Mi factura, por favor…! 2020: se viene una nueva edición

Se trata de la 19ª edición del Certamen Federal que será totalmente virtual y podrá participar todo aquel que lo desee.

En esta nueva edición la participación será de forma individual y quienes jueguen podrán aprender y reflexionar sobre el desarrollo de una cultura ciudadana responsable. Además, los participantes podrán conocer lo que jóvenes de distintas provincias argentinas generan en sus proyectos sociocomunitarios pensando en la construcción de una sociedad más democrática, justa, inclusiva y participativa.

El certamen propone una actividad muy entretenida, basada en un aplicativo interactivo en el celular y pc que simula la vida del comerciante emprendedor. Los participantes comparten un proceso lúdico educativo, divertido y de aprendizajes significativos en el que podrán interactuar con jóvenes de distintas provincias del país.

El programa Cultura Tributaria Integral Mendoza es el resultado de un trabajo conjunto de la Dirección General de Escuelas, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el fin de promover en la sociedad mendocina, hábitos culturales que afiancen el sistema de convivencia democrática y el financiamiento del Estado para el real ejercicio de los derechos y obligaciones del ciudadano.

Quedate en casa con el Certamen Federal ¡Mi factura, por favor…! 2020

El programa se adaptó a los nuevos tiempos con una aplicación interactiva que simula la vida del comerciante emprendedor.

En la 18ª edición ¡Mi factura, por favor…! que fue la primera experiencia totalmente virtual, más de 700 personas participaron, aprendieron y reflexionaron sobre el desarrollo de una cultura ciudadana responsable. Además, los participantes tuvieron la posibilidad de conocer lo que los jóvenes de distintas provincias argentinas generan en sus proyectos sociocomunitarios.

Programa ¡Mi factura, por favor…!
El programa ¡Mi factura, por favor! se gestó en 2003, en nuestra provincia, con la participación de la Administración Tributaria Mendoza (ATM), Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Escuelas (DGE), en el marco del Programa Cultura Tributaria Integral Mendoza.

Promueve un proceso educativo que colabore en la formación de ciudadanía responsable, construya junto con los estudiantes, el sentido social de los impuestos y el hábito de solicitar comprobantes y aliente la generación y ejecución de proyectos sociocomunitarios en las escuelas.

Consultas
Para más información se encuentran disponibles los correos [email protected] o [email protected]