Home / deportes / Villa Hipódromo, historias de un centenario club de barrio

Villa Hipódromo, historias de un centenario club de barrio

Dicen los más memoriosos que fueron algunos inmigrantes de origen checo, los que propusieron y motorizaron la idea de fundar un club para esa enorme barriada de Villa Hipódromo… corría el año 1918.

En calle Paso de los Andes se hizo la “pista” para los bailes sabatinos, con gran convocatoria para carnaval, pero sin olvidar para que había sido construida, la práctica del básquetbol.

También el deporte de los puños tan caro a los sentimientos del aficionado mendocino, el boxeo se hacía presente en el club y como en casi todos los clubes de aquella época, también se practicaba bochas.

El club Villa Hipódromo prepara su centenario

Qué nos está faltando para una pintura, una foto, una imagen de lo que era o fue un club de barrio? por supuesto, la cantina con todas las historias que de allí surgen.

Quienes vieron “Luna de Avellaneda”, la película de Juan José Campanella que tiene a Ricardo Darín en el rol protagónico, podrán comparar las viscicitudes vividas por aquellos clubes de barrio fundados en las décadas del 30, 40 y 50 generalmente.

Y el mal momento lo vivió el club Villa Hipódromo en 1985 con el terremoto que asoló nuestra provincia derribando las paredes de sus instalaciones y dejando una sensación de abandono, no por la pérdida de los afectos, sino lo dificil de la situación económica para levantar el club (en sentido literal mas que metafórica)

Comenzaron las obras en el Club Villa Hipódromo - Godoy Cruz

Pero porfiados como sus abuelos o bisabuelos, la gente de la populosa barriada y el apoyo de la Municipalidad en sus distintas gestiones comenzaron la tarea, primero con el playón, despues con las tribunas … faltaba lo deportivo, y aquellas viejas glorias que medio siglo atrás jugaban incluso en los torneos organizados por la Federación Mendocina de Basquet comenzaron a reunirse, y con ellos “el piberío” que había escuchado de sus hazañas.

Vh Villa Hipodromo - Home | Facebook

Pero había algo más…. lo nuevo, lo que décadas atrás no tenía organización sino casi una “gustada”, el futsal….. una de las disciplinas deportivas con más crecimiento en los últimos años.

En 2018 el club cumpliría 100 años, por eso se redoblaron esfuerzos para celebrar el centenario de la institución y no quedarse solo con el festejo sino de un continuo crecimiento….. Villa Hipódromo un club con 102 años de vida, historias e ilusiones de al menos tres generaciones de una populosa barriada de Godoy Cruz.

Se renueva la historia: el Club Villa Hipódromo abrió sus puertas luego de  ser completamente remodelado - Godoy Cruz