Home / tecnología / Microsoft incluyó una app mendocina en su marketplace de soluciones para empresas

Microsoft incluyó una app mendocina en su marketplace de soluciones para empresas

Image Compare, el desarrollo del estudio mendocino Moon Desk, tendrá proyección mundial con el lanzamiento de esta app que compara diseños.

La app ya está disponible en Microsoft AppSource, un mercado online que ofrece soluciones a medida para cada negocio.

Esta innovación apunta a subsanar errores de etiquetado, con el costo económico que implican. Según estimaciones en las industrias farmacéutica y alimenticia representan casi 1 millón de dólares al año, lo que no solo afecta el tiempo de comercialización de estos productos, sino también aumenta la huella de carbono por las reimpresiones y el reprocesamiento que podría evitarse.

El contacto entre Moon Desk y Microsoft, que devino en la elección de Image Compare data de hace un par de años. Fue cuando el estudio mendocino de diseño fue seleccionado para el programa Microsoft for Startups, que apoya al desarrollo de distintas iniciativas en todo el mundo.

“A medida que se alcanzan determinados hitos implica más apoyo técnico y comercial por parte de Microsoft. Ahora tenemos la posibilidad de formar parte de su marketplace global, lo que significa que cualquier compañía del mundo, desde ahí, puede contratar nuestros servicios de Moon Desk”, aseguró Gonzalo Yáñez, responsable de Moon Desk.

La aplicación se “vende” con un slogan atractivo: “No te demores buscando errores. Image Compare lo hace por tí”. De hecho, es su punto fuerte: el ahorro de tiempo en el momento de la comparación antes de enviar el diseño a imprimir.

Es la clave en el proceso de revisión del etiquetado es el momento previo a su aprobación: cuando se chequea el archivo original con el enviado por la impresora, ya sea digital o físico (escaneado). Image Compare permite comparar 2 archivos en menos de un minuto, ideal para quienes intervienen en el diseño de empaque: diseñadores, gerentes de marca, equipos de marketing, gerentes de calidad y producción ya no tienen que revisar letra por letra.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a MoonDesk con la funcionalidad Image Compare de Microsoft AppSource, que brinda a nuestros clientes las mejores soluciones disponibles en nuestro extenso ecosistema de socios. Ofrecemos soluciones como Image Compare para ayudar a los clientes a satisfacer sus necesidades más rápidamente”, señaló Kirsten Edmondson Wolfe, Directora senior de marketing de productos de AppSource, Microsoft Corp..

Cómo funciona
Para entender su funcionamiento, Moon Desk habilitó una website de demostración (app.moondesk.design/web/compareimagedemo) que permite arrastrar o seleccionar las dos imágenes para comparar. Basta presionar el botón “comparar”, y el sistema los alineará y resaltará las diferencias.

Eso hace que puedan cambiarse las diferencias gráficas y texto, ocultarlas o cambiar el color en la navegación lateral, y también con el control deslizante de opacidad le ayuda a comparar diferencias manualmente.

Al respecto, Stefan Riedmann, Cofundador y CTO, MoonDesk, explicó que “MoonDesk Image Compare utiliza Azure Functions, donde los algoritmos ComputerVision alinean automáticamente las imágenes que deben compararse y también analizan las diferencias gráficas entre los dos archivos. Además, con Azure Cognitive Services se analiza los textos (OCR) de ambas imágenes, con el fin de encontrar diferencias además de las gráficas”.

Riedmann también destacó la sinergia con Microsoft. “Las herramientas y tecnologías de Microsoft, de .NET con VisualStudio y Devops, hasta los servicios Azure, son clave para una integración perfecta, a fin de crear una buena experiencia de usuario y garantizar calidad y seguridad para los clientes”.

Fuente: Sitio Andino