Home / policiales / Preocupa en Malargüe ataques de perros a peatones y ciclistas

Preocupa en Malargüe ataques de perros a peatones y ciclistas

Los ataques de los canes, que en algunos casos son callejeros, ocurrieron el pasado fin de semana cuando se denunciaros dos hechos, donde una mujer y un niño resultaron heridos.

Un problema recurrente en las calles de la ciudad de Malargüe es el constante ataque de canes a peatones y ciclistas, y este fin de semana no fue la excepción.

Desde la Comisaria 24 informaron de dos casos denunciados donde la agresión la protagonizaron perros de razas peligrosas.

El Oficial Roberto Contreras comunicó que el sábado recepcionaron la denuncia de una mujer mayor de edad, la que dio cuenta que mientras transitaba en cercanías de las calles Manuel Ruibal y Emilio Civit, a escasos doscientos metros del centro de la ciudad de Malargüe, fue atacada por dos canes “uno de ellos de gran porte”, contó.

Contreras detalló que la víctima sufrió heridas en sus miembros inferiores, y que “se encuentra bien”. Se labraron actuaciones por lesiones culposas. El jefe policial solicitó a dueños de canes tomar las medidas de precaución para evitar este tipo de incidentes.

Roberto Contreras se encargó de informar que se denunció el domingo otro ataque de perros a peatones, esta vez a dos personas, una de ellas un niño. En este caso el perro agresor fue un pitbull “que se habría escapado de su domicilio e intentar agredirlos”, afortunadamente sin alcanzar a herir a las personas.

Fuente: Sitio Andino