Home / sociedad / Vuelve el teatro en Maipú este viernes, con 30 invitados y estricto protocolo

Vuelve el teatro en Maipú este viernes, con 30 invitados y estricto protocolo

La cita es a las 20 horas en el Cine Teatro Imperial Maipú, será la primera función a modo de prueba piloto desde el inicio de la pandemia, sólo asistirán 30 invitados y habrá un estricto protocolo sanitario que disfrutarán el show de Dante Petricca. La reapertura del teatro y del cine ha generado una enorme expectativa en los artistas locales y la comunidad en general que de a poco siente volver a la normalidad o al menos a esta “nueva normalidad”.

Este Viernes 13 de Noviembre a las 20:00hs, el espacio cultural maipucino vivirá uno de los acontecimientos culturales más esperados por artistas y espectadores.  Con público, se brindará por primera vez desde el inicio de la pandemia, un espectáculo teatral. Se espera sea un puntapié, para el posterior inicio generalizado de la actividad ya autorizada por el Gobierno provincial.

Bajo un protocolo sanitario, que contempla estrictas medidas para el cuidado de la salud, la Municipalidad de Maipú tomó la decisión de realizar una “prueba piloto” en el Cine Teatro Imperial Maipú y ofrecer este Viernes  una espectáculo teatral con 30 invitados, que estarán en forma presencial en su sala. Dante Petricca, cantante maipucino brindará un show con los éxitos nacionales e internacionales en formatos de covers. El espectáculo que en esta jornada solo será para invitados, se realizará este Viernes 13 de Noviembre a las 20:00hs.

El público asistente al show en Imperial Maipú, tanto en el ingreso a la sala como en su salida, tendrán que respetar una serie de pasos, vinculados a los mencionados protocolos sanitarios.

Una declaración jurada al momento de ingresar a la sala, control de la temperatura de los asistentes,  butacas sectorizadas previamente sanitizadas y debido distanciamiento social, serán alguna de las medidas que formarán parte de los protocolos preventivos del COVID 19. Además, será obligatorio el uso de barbijos durante toda la función, tanto por parte de los espectadores, como del personal que se encuentre en la sala. Se ha previsto el ingreso de los 30 invitados (trabajadores y trabajadoras esenciales) sin ningún tipo de contacto físico entre los mismos, entre las principales medidas preventivas que se han tomado.

 “La actividad de los artistas, que es el ejercicio del arte, es absolutamente necesaria para los pueblos, fortalece no solo su identidad sino que estimula el pensamiento crítico. Nuestra decisión de abrir las puertas del Cine Teatro Imperial Maipú  y realizar esta primera experiencia piloto con invitados, está basada en la responsabilidad que asumimos en el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios. Pero también, en la convicción que los espectadores necesitan del arte, como estímulo emocional en esta durísima época histórica de atravesar una pandemia. Y que las y los artistas, necesitan volver a retomar sus trabajos que son su fuente laboral”, decía Yamila Cerezo, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Maipú.

La “Prueba piloto” de apertura de la sala,  que se desarrollará este Viernes en Imperial Maipú, fue tomada por “Municipalidad de Maipú” considerando el espacio cultural maipucino,  está en condiciones de realizar esta propuesta. Esto, a raíz del conocimiento adquirido en el manejo de los protocolos sanitarios con sus programas como “Conectate al Imperial” reconocido unánimemente por el Concejo departamental y  Diputados y Senadores de Mendoza y su “Usina Imperial”. La Usina, ha posibilitado la producción de una gran cantidad de eventos artísticos (luego transmitidos on line) y distintos programas de emisión en televisión y redes. Tal fue el éxito de su convocatoria, que en su primera etapa se inscribieron más de 200 personas, entre artistas, productores, etc.