Home / sociedad / El gobierno autorizó la Procesión Cívica y evalúa autorizar las fiestas de egresados

El gobierno autorizó la Procesión Cívica y evalúa autorizar las fiestas de egresados

Así lo confirmó el Gobernador Alberto Rodríguez Saa en el reporte epidemiológico que emitió anoche. La Procesión Cívica se realiza tradicionalmente por los alumnos de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, dependiente de la Universidad Nacional de San Luis, todos los 25 de mayo pero este año había sido suspendida por la pandemia.

Un grupo de alumnas concurrió junto al rector de la UNSL, Victor Moriñigo, y las autoridades de la escuela a una reunión con el Comité de Crisis donde presentaron un protocolo para la realización del evento.

Rodríguez Saa sostuvo que era muy bueno el protocolo y es por eso que de autorizó para que se realice el 25 de noviembre. Si la situación epidemiológica sigue como hasta ahora, se hará una ceremonia acotada y con un análisis de PCR a cada uno de los alumnos participantes. De mejorar la situación, se abriría la participación a mayor número de personas.

Por otra parte el primer mandatario provincial habló de la posibilidad de realizar las fiestas de egresados , algo que también le fue planteado por las jóvenes que asistieron a la reunión. Días atrás algunos funcionarios habían afirmado que no se iban a realizar.

El Gobernador sostuvo que la información sobre las fiestas de las promociones fue dada mal por parte del gobierno o se malinterpretó la noticia.
“Vamos a ver si podemos hacer un control de PCR a todos los chicos. Si todos ponemos buena onda esto puede salir bien”, dijo Rodríguez Saá. “No hemos dicho que no se van a hacer las fiestas de promociones. Dijimos no por ahora”, indicó.

“Vamos a dialogar para ver si se puede hacer. vamos a analizar un protocolo, escuchando a los chicos, a los padres y a las empresas que organizan estas fiestas”, manifestó.