Home / opinión / Palmares cumple 25 años y se afianza de cara al futuro

Palmares cumple 25 años y se afianza de cara al futuro

Palmares, uno de los principales emprendimientos del Grupo Presidente, celebra los primeros 25 años de un hecho concreto asentado en la confiabilidad, solidez y visión de futuro.

En la actualidad, Palmares se ha convertido en el eje de la transformación del sur del Gran Mendoza. En estos 25 años, muchos centros crecieron a semejanza de nuestro mall en esta región de la geografía provincial; alrededor del emplazamiento de Palmares crecieron emprendimientos inmobiliarios y nuevas urbanizaciones; se mejoraron y valorizaron las ya existentes; se desarrolló el comercio en general; creció y mejoró la red vial; se revitalizaron y generaron nuevos espacios verdes y de recreación; así como también un sinnúmero de proyectos que se avizoran para un futuro no muy lejano.
Palmares es hoy una denominación de destino que tiende a convertirse en un distrito más de la zona sur del departamento de Godoy Cruz.
Por sus características, es el primer centro comercial en su tipo en la Argentina. Su diseño y su arquitectura lo hacen único, sus servicios lo convierten rápidamente en un lugar en el que se conjugan los principales elementos que hoy son base fundamental de la categoría: gastronomía, moda, entretenimientos y servicios (fashion, food & fun).

A la fecha, Palmares cuenta con 155 unidades locativas destinadas: 85 a retail (comercio), 28 a gastronomía, 23 a servicios, 11 a oficinas, 4 a servicios médicos, 2 a entretenimientos, más 1 gimnasio y 1 supermercado.
Este mix de ofertas, que recorre desde lo comercial a los servicios, ha transformado a Palmares en un polo de atracción imprescindible para la región.

Un punto a destacar es el aporte realizado por el impulso del área de salud que generó un impacto sin precedentes en la provincia al brindar servicios médicos de alta complejidad como el diagnóstico por imágenes. Esto transformó a Palmares en el primer centro comercial en el desarrollo de los servicios médicos. Hoy, posee el único centro de salud integrado; sus unidades de atención externa, diagnóstico por imágenes y cirugía ambulatoria brindan a la comunidad una solución integral en un solo lugar.
El proyecto se afianza como un gran aporte a la descentralización de la ciudad de Mendoza, ampliando en los próximos años su superficie alquilable de oficinas, albergando a las principales entidades financieras y diversificando su oferta comercial.

En resumen: el crecimiento y la importante transformación de estos últimos años han hecho de Palmares el nuevo centro urbano del sur del Gran Mendoza, emplazado en una estratégica zona del departamento de Godoy Cruz. Su oferta integral de comercios y servicios, en una superficie cubierta que ya llega a los 92.000 metros cuadrados, hacen de Palmares un espacio que brinda la experiencia de visita perfecta para el público mendocino y una opción imperdible para el turista.
A 25 años de aquel 16 de noviembre de 1995, nuestra visión se fortalece.