Home / sociedad / Reporte de daños en la Ciudad de Mendoza tras la tormenta

Reporte de daños en la Ciudad de Mendoza tras la tormenta

A partir de la tormenta de lluvia y granizo que afectó al Gran Mendoza esta tarde, Capital brindó un reporte preliminar de datos. Anegamientos, árboles caídos, cortes de luz, y taponamientos se produjeron en la ciudad.

A partir de información brindada por Defensa Civil de la provincia de Mendoza, la distrital Capital de la Policía de Mendoza, llamados recibidos a la línea directa municipal 147 e informes de los distintos equipos municipales en territorio, se elaboró el siguiente reporte:

No hay reportes de víctimas. 
Se han informado viviendas anegadas e inundadas, informes de derrumbe parcial que se encuentran en verificación, desbordes cloacales e inundación de vivienda
Cables cortados y postes caídos: 12
Brazos caídos (rama principal de forestal): 8
Ramas quebradas y caídas: 28
Árboles caídos: 22
Árboles con peligro de caída: 4
Ramas caídas sobre vehículos: 6
Calles inundadas, taponamientos y rejillas salidas. Se solicita precaución en la vía pública ante los trabajos de empresas de servicios.

Asistencia Social reporta:
200 familias cuyos techos han sido afectados por la lluvia 10 caídas parciales de techos. 

Se trabaja los barrios Flores Olivares, La Favorita, Barrio San Martín y demás zonas afectadas para asistir a las familias que tuvieron problemas en los techos y mañana se entregarán colchones.

Edemsa y AYSAM han reportado cortes de luz y agua en distintos lugares de la Ciudad.

El intendente Ulpiano Suarez recorrió la Ciudad, con equipo de asistencia social e infraestructura. A su vez, los equipos de Higiene Urbana, Paseos, Arbolado, Alumbrado,Tránsito, Defensa Civil, Preventores, Centro de Contactos,  trabajan intensamente para asistir a los vecinos, y recuperar la higiene de la Ciudad. 

Línea 147
Se han gestionado 72 situaciones debido a la lluvia (árboles, ramas, rejillas) y se registraron 7 situaciones procesadas por Ojos en Alerta en este sentido.
Todo fue coordinado con los servicios de Espacios Verdes, Alumbrado y Obras por Administración.

Precipitaciones
Durante la tarde de hoy, se registraron 75 mm de lluvia en 45 minutos. En la Ciudad de Mendoza, el promedio anual de precipitaciones es de 224 mm (DGI, 2006) y se distribuyen anualmente en aproximadamente 50 días.