Home / deportes / Otra de las locuras de Martín Palermo, hacer un gol con los ligamentos rotos

Otra de las locuras de Martín Palermo, hacer un gol con los ligamentos rotos

13 de noviembre de 1999: Boca le ganó a Colón en Santa Fe 2 a 1 y esa noche Martín Palermo marcó su gol número 100 en Primera gravemente lesionado, ya que minutos antes había sufrido la rotura de ligamentos de su rodilla derecha.

Esa lesión lo alejaría de las canchas por seis meses, volviendo recién en mayo de 2000, en la famosa serie ante River, por los cuartos de final de la Copa Libertadores (3-0, hizo un gol).

Martín Palermo es uno de los goleadores más notables del fútbol argentino. El «Loco» tiene mil hechos destacados y que lo hacen un delantero único y de lo mejor que hubo en los últimos 20 años. En este caso, una de las historias más destacadas es la del 13 de noviembre de 1999, cuando anotó un gol con los ligamentos de la rodilla rota, el cual fue el número 100 del profesionalismo. Después llegaría a los 227 tantos y quedaría entre los 10 mejores de la historia en el fútbol local.

En lo que respecta a ese encuentro en Santa Fe, Palermo abrió el partido que luego tuvo triunfo para los de La Ribera por 2 a 1. Sin embargo, el detalle es que antes del tanto tuvo la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión que lo dejó afuera de la cancha cerca de seis meses y que recién le permitió volver en el 2000, cuando en aquel partido Boca le ganó a River por los cuartos de final de la Copa Libertadores con un recordado tanto de él.