Home / sociedad / Continúan los trabajos para recomponer las rutas más afectadas por la tormenta

Continúan los trabajos para recomponer las rutas más afectadas por la tormenta

Vialidad Provincial ha desplegado un amplio operativo para restablecer las condiciones de transitabilidad en los distintos departamentos. El organismo recomienda transitar con suma precaución durante la jornada de este viernes.

La intensa tormenta producida en la tarde de ayer, provocó asentamientos en distintas rutas de la provincia, caída de árboles y ramas de distintos tamaños, además de producir desprendimientos que determinaron la inmediata presencia de los equipos viales en varias áreas.

“Ha sido una situación totalmente inusual y muy violenta, por lo cual tuvimos que intervenir rápidamente, apenas la tormenta nos permitió el desplazamiento de operarios y maquinarias”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.

Por el momento, Ruta Provincial 52, que comunica Villavicencio con Uspallata, se encuentra intransitable debido a una serie de desprendimientos en el sector más alto de la traza.

En inmediaciones de la Ruta Provincial 82, vinculó Cacheuta – Potrerillos, las máquinas del ente vial están abocadas a despejar el material de acarreo que afectó el Túnel 1 y la zona de badenes ubicada en el ingreso a Potrerillos.

Las tareas de despeje también se iniciaron en la tarde de ayer en el circuito de El Challao, en las inmediaciones del Dique Papagayos y en el entorno del Parque General San Martín. En el camino de acceso al Teatro Griego Frank Romero Day también se produjo el desprendimiento de material que afectó la rotonda ubicada en el lateral oeste del Estadio Malvinas Argentinas.

La magnitud del fenómeno también generó la rotura de una parte de la rotonda construida recientemente sobre avenida Champagnat, por la cual se está evaluando la reconstrucción de la misma.

En simultáneo, se están retirando árboles que cayeron sobre distintas arterias de Las Heras y algunos ejemplares que quedaron afirmados en los cables del tendido eléctrico.

La entidad informó, en tanto, que continuarán durante este viernes los trabajos de despejes de ramas y reacondicionamiento de arterias en las mediciones de El Algarrobal, Colonia Segovia y los distritos de Lavalle.

En cuanto al sur provincial, las tareas están concentradas en despejar y
recomponer los ejes que comunican con los distritos Punta del Agua y Los Toldos, a fin de evitar que los pobladores de las zonas queden en áreas de evacuación.

Desde la sede vial San Rafael, indicaron que los circuitos turísticos que comunican con Valle Grande y El Nihuil se encuentran transitables con suma precaución.

En la zona Este, el sector más vulnerable quedó delimitado sobre la Ruta
Provincial 61, que une el Dique Benegas con el distrito Los Barreales. El tramo presenta la rotura de un puente, por la cual la entidad vial ha establecido un desvío que en momentos de tormentas demanda transitar con total precaución.

El operativo de recomposición de rutas y caminos continuará durante toda la jornada.

Desde el organismo vial solicitan a los usuarios de toda la red vial de la provincia evitar por el momento el tránsito por caminos de montaña y conducir con velocidades moderadas debido a la presencia de operarios y maquinarias en distintos sectores.