Home / sociedad / Una puntana representará a la Argentina en el 1° Mundial de Ajedrez Online Sub 16

Una puntana representará a la Argentina en el 1° Mundial de Ajedrez Online Sub 16

Abril Godoy, alumna de la Escuela de Talentos, participará en el evento online que comienza el 27 de noviembre y finaliza el 23 de diciembre.

Desde que inició el aislamiento, la mayoría de los deportes dejaron de practicarse y por ende se cancelaron competencias, olimpiadas y torneos. No fue el caso del ajedrez, que puede jugarse por internet del mismo modo que de forma presencial.

El deporte continuó en línea, con gran éxito, tanto, que cerrará el 2020 con el 1° Mundial de Ajedrez Online Sub 16. Convocada por la FADA (Federación Argentina de Ajedrez), la puntana e integrante de la Escuela de Talentos de la ULP, Abril Godoy, será la encargada de representar al país y su participación marca un precedente para la provincia. El mundial comienza el 27 de noviembre y finaliza el 23 de diciembre. Argentina empieza a competir a partir del 2 de diciembre.

La joven de Villa Larca, fue designada por ranking para jugar en el evento. Al respecto comentó: “Me sorprendí, no sabía que podría llegar a ser candidata a un torneo así. Me dijeron que clasifiqué por mi Elo. Es una oportunidad que me hace mucha ilusión”.

Para dar lo mejor de sí en el torneo, Abril modificó su rutina escolar y sus clases de dibujo (ganó la “ExpoChess 2018”, un certamen que promueve la cultura vinculada al ajedrez y al arte). Ahora todas las mañanas practica sus movimientos y las demás actividades las deja para la tarde.

“También me estoy preparando psicológicamente, para combatir algunos miedos. Si bien el ritmo de juego (10+3) me gusta y me tengo fe, sé que será difícil”, comentó.

Las partidas se jugarán a través de la plataforma Tornelo, utilizada en las Olimpiadas Online 2020, donde San Luis sumó a 2 jugadores en la Selección Argentina (Guadalupe Besso y Pablo Acosta).