Home / sociedad / Continúan las obras de drenaje en el distrito Belgrano de Guaymallén

Continúan las obras de drenaje en el distrito Belgrano de Guaymallén

 Las obras hídricas llegaron a otro sector de calle Los Paraísos. Con la premisa de dotar de infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de los vecinos, continúan las obras de drenaje en el distrito Belgrano.

Ahora, la comuna avanza en la construcción de cordones, cunetas y banquinas en calle Los Paraísos, entre Hipólito Irigoyen y Gomensoro.

El sistema será revestido en hormigón, reemplazará a las acequias de tierra existentes y permitirá revertir problemas de anegamientos. 

Vista previa de imagen


Además, estos nuevos desagües se complementarán con los construidos recientemente en el tramo de Gutemberg a Hipólito Irigoyen, para lograr un circuito hídrico eficaz.

Así, calle Los Paraísos podrá captar adecuadamente los excedentes pluvioaluvionales de arterias como Gutemberg, Curuzú Cuatiá e Irigoyen; y lograr la interconexión con aquellas vías de la zona que tienen desagüe oeste-este.

Vista previa de imagen

Estos trabajos de urbanización también incluyen remodelación de esquinas, alcantarillado en los cruces afectados y puentes peatonales y domiciliarios para los frentistas. 

Vista previa de imagen

La intervención está contemplada en el plan de Drenajes II, y se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Vista previa de imagen