Home / sociedad / San Luis: anunciaron nuevas medidas de flexibilización

San Luis: anunciaron nuevas medidas de flexibilización

A partir de este martes deja de regir la circulación por DNI, se flexibiliza la salida a provincias vecinas y se extendió el plazo para la presentación de PCR de los que quieran ingresar, entre otra medidas anunciadas.

En base a la buena evolución de los índices de duplicación de casos se decidió eliminar en San Luis, Gran San Luis, Villa Mercedes y Lavaisse, la norma de circulación y realización de actividades según la terminación del DNI. El horario de circulación y realización de actividades de 06.00 a 23.00, se mantiene en todo el territorio provincial.

A partir del próximo lunes aquellos residentes de la provincia que deban salir de la misma para realizar trámites, podrán hacerlo por el término de 72 hs. sin la necesidad de la realización de análisis de PCR.

A los fines de facilitar el cumplimiento del protocolo de ingreso y sabiendo que actualmente muchos de los laboratorios que realizan análisis de PCR, no pueden garantizar la entrega de resultados a la brevedad, se decidió extender a 72 hs la presentación del resultado del análisis que permite cumplimentar la solicitud de ingreso. Este plazo se contabiliza desde la toma de muestra para dicho análisis.

Además se anunció la realización de las fiestas de egresados con los protocolos pertinentes aprobados por el Comité de Crisis. Todos los que participen en la fiesta se deberán realizar PCR. También se autorizó la realización de la Procesión Cívica de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles para el 26 de noviembre.

Por otra parte, se adelantó que aquellas personas que tienen su casa de veraneo en San Luis, podrán ingresar cumpliendo con un protocolo que será dado a conocer próximamente.