Home / sociedad / ArteH Espacio Hipercerámico presenta la exposición virtual Contorno Entreabierto 2020

ArteH Espacio Hipercerámico presenta la exposición virtual Contorno Entreabierto 2020

Se trata de una serie de videos y texto que derivan de la mirada de cinco artistas locales con respecto a la muestra de Laura Valdivieso que se vio afectada por las restricciones establecidas al inicio de la cuarentena. Se podrá ver en el sitio web y redes sociales del espacio.

ArteH, el espacio cultural de Hipercerámico, continúa decidido a pensar la cultura y el arte desde otro lugar; algo en lo que siempre ha hecho hincapié y que, obligadamente, se puso de manifiesto aún más, a partir de la pandemia y el posterior distanciamiento social obligatorio.

Fiel a su estilo vanguardista y con un sello particular que la caracteriza, la empresa desarrolla e invita a disfrutar una experiencia para los sentidos tal como, desde los inicios del espacio en 2017, lo propone Diego Pérez Colman, gerente general de Hipercerámico.
Hoy, y como parte de la finalización de las actividades artísticas del año, ArteH presenta “Contorno entreabierto 2020”, una propuesta innovadora en formato virtual que se irá descubriendo a lo largo de estos últimos dos meses, en distintos videos, a través del sitio web de la empresa y sus redes sociales.

Se trata de una nueva muestra a partir de la exposición individual “Colorear sin salirse del contorno” de Laura Valdivieso y en la que participan cinco prestigiosos artistas locales: Mariana Mattar, Rodrigo Etem, Clara Ponce, Franco Pellegrino y Alejandra Crescentino.

En la búsqueda de poder acercar al mendocino la muestra original, su autora, Laura Valdivieso comenta: “Pensé en dos cosas. Por un lado, cómo irrumpir en ese aleph con algo que tuviera un plus; y, por el otro, cómo actualizar el sentido que ese conjunto de obras había tenido para
mí en su inicio. Entonces, decidí hacer una nueva muestra a partir de aquella y, para eso, invité a cinco artistas que contaran lo que habían visto. Una mirada desde afuera del contorno que yo tracé para la exposición original. El resultado es Contorno Entreabierto, con cuatro videos y
un texto”.
En tanto, el director de ArteH Daniel Rueda, en relación a Contorno Entreabierto 2020 y sus artistas, comparte: “Sus miradas expresan distintas percepciones de la muestra original compuesta por obras que van desde el dibujo con lápiz y lápices de colores y la pintura con témpera, hasta una serie de objetos de diversos formatos y materiales; todo acompañado de
una composición musical experimental a cargo del sonidista Fernando Veloso. Las mismas dialogan de un modo bellísimamente poético, y expresan la solidez de una artista con formación y trayectoria”

Arte y empresa, siempre juntos

Hipercerámico, indiscutiblemente comprometida con la cultura y el arte de Mendoza y la región y con proyección internacional, apuesta nuevamente a unir la potencia creativa de los artistas con la innovación y pasión que aporta todo el equipo de trabajo de la empresa.

“Hoy las reglas del juego para el disfrute del arte cambiaron y nos adaptamos para poder llegar a nuestros clientes, visitantes y amigos, como parte de una propuesta que confirma el poder transformador del arte en la empresa”, expresa Diego Pérez Colman.
Por esto, y antes de que finalice el 2020, Hipercerámico brindará, también en formato virtual, un video más denominado “La agonía y el éxtasis”, como parte de este concepto de unidad de Arte y Empresa.
“En el video denominado La agonía y el éxtasis compartiremos un recorrido por el salón de ventas de la empresa para agradecer y saludar a todos los mendocinos. Tendrá, además, una mirada analítica de la pandemia y la cuarentena (la agonía) y esa vuelta de reencuentro con el arte (el éxtasis), a través de esta exposición virtual y el regreso de nuestros clientes. El título
del video surge del libro de Irving Stone”, finaliza el empresario mendocino.

Para agendar y deleitarse
“Contorno Entreabierto 2020” se inaugurará digitalmente a partir de esta semana y se podrá ver y admirar desde https://artehiperceramico.com.ar/

La agenda programada para la presentación de los videos de cada artista interviniente es la siguiente:
Del 12 a 18 de noviembre: video de Mariana Mattar
Del 19 a 25 de noviembre: video de Rodrigo Etem
Del 26 de noviembre al 2 de diciembre: video de Clara Ponce
Del 3 al 9 de diciembre: video de Franco Pellegrino
Desde el 10 al 31 de diciembre: video “La agonía y el éxtasis”, como cierre del año de ArteH y Empresa.