Home / economía / En Navidad, los envíos de compras online crecerán un 30%

En Navidad, los envíos de compras online crecerán un 30%

Este está siendo un año especial en términos de ecommerce, un canal que se ha incrementado en un 106% la primera mitad del año en relación al 2019 y que ha sido clave para la reactivación económica del país.

Las restricciones gubernamentales y las recomendaciones sanitarias han modificado los hábitos de compra de los argentinos, en donde el canal online crece cada vez más, generando millones de pedidos y envíos adicionales.

Con un promedio en alza de entrega de paquetería de compras a través de Internet por parte de HOP de 400% en comparación con el año pasado, se espera que durante Black Friday y en lo que llamamos temporada navideña, según estimaciones de la empresa de tecnología HOP, el volumen se incremente hasta un 30% por encima del crecimiento que ya tuvimos este año.

“La crisis sanitaria ha dado impulso a la transformación digital de las sociedades. El gran salto hacia adelante que hemos dado en términos de digitalización no parará aquí, seguirá creciendo, es por eso que debemos continuar trabajando en ofrecer un servicio de calidad acorde a las necesidades de nuestro consumidor inmerso en un entorno cada vez más dinámico”, sostuvo David Reyes, Jefe de Desarrollo Comercial de HOP.

Para hacer frente a la alta demanda y a las expectativas de los consumidores, sobre todo en momentos de picos de consumo como es Black Friday o Navidad que implican todo un reto para tiendas online, es clave contar con la tecnología adecuada y mantener comunicación constante con los sellers, para que el proceso fluya y la experiencia de compra de cara al consumidor sea satisfactoria. “Por experiencia, sabemos que los consumidores argentinos tienen grandes expectativas con respecto a las opciones de entrega de sus compras online. Nosotros trabajamos con altos estándares de calidad que permiten entregas en punto de retiro en 24hs, luego de recibir el paquete. De esta manera le garantizamos al consumidor una rápida disponibilidad de su compra, sobre todo en estas temporadas donde las demoras con proveedores tradicionales suelen ser superiores a los 5 días”, concluyó el vocero.

Aunque la tendencia durante la cuarentena obligatoria fue que las personas optaran por entregas puerta a puerta, esta curva está decreciendo porque el pick up de los paquetes ofrece varios beneficios que los consumidores supieron distinguir como menor tiempo de entrega, costos más bajos y servicio confiable, sobre todo en cumplimiento de tiempos estimados.