Home / política / El Polo Obrero convoca a una marcha contra el ajuste

El Polo Obrero convoca a una marcha contra el ajuste

El Partido Obrero convoca a un acto en Casa de Gobierno este sábado 21 de noviembre a las 17.30 hs, como parte de 24 actos contra el ajuste que se realizarán en todo el país.

La diputada mandato cumplido Soledad Sosa afirmó “Estamos frente a un operativo político para encubrir el ajuste fenomenal que están llevando a cabo para pactar con el FMI”,

La dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, convoca a esta marcha contra el ajuste diciendo “vamos a un acto extraordinario que proclama la defensa de las mujeres, la juventud y de todos los trabajadores, algo que contrasta con los planes de ajuste y hambre que el gobierno de Alberto Fernández impulsa con el apoyo de Juntos por el Cambio”.

Los oradores serán Martín Rodriguez, dirigente del Polo Obrero; Soledad Sosa, dirigente y diputada nacional m/c del Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad. Hablarán también el dirigente del Partido Obrero Victor da Vila y Tatiana Fernández, estudiante y dirigente de la UJS, y Alejandro Crespo, dirigente de la Coodinadora Sindical Clasista.

Al respecto Soledad Sosa dijo “con este acto planteamos la perspectiva política del Partido Obrero en el Frente de Izquierda para la etapa que se abre, que considera convulsiva social, económica y políticamente. La consigna de convocatoria es “Ningún pacto con el FMI. Abajo el régimen de hambre y saqueo de los que gobernaron en las últimas décadas. Por una alternativa obrera y socialista.”

El acto, además, reclamará por la legalización del aborto y por justicia por Facundo Castro. Denunciará la represión en Guernica y repudio la campaña macartista contra el PO y la izquierda por parte del gobierno.