Home / sociedad / San Luis: Trabajadores de la Salud solicitaron un incremento salarial del 40%

San Luis: Trabajadores de la Salud solicitaron un incremento salarial del 40%

El pedido fue presentado esta mañana en la mesa de entrada del Ministerio de Salud por parte del Secretario de Organización de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS). Desde el sector consideran que el último incremento quedó por debajo de la inflación.

“Nosotros vemos día a día como se desvaloriza el salario de nuestros trabajadores, por eso es el pedido, teniendo en cuenta la canasta básica que hoy el INDEC sostiene que es de $49.900. Nosotros tenemos técnicos categoría B, categoría C que el básico era en $26.979. No sirve para cubrir la canasta básica, eso genera una situación de mucha vulnerabilidad en los compañeros, sumado a esto, el contexto de pandemia que estamos viviendo” sostuvo el Odontólogo José Ferreyra, Secretario de Organización de APTS.

El gremialista sostuvo que son optimista en que el gobierno pueda escuchar su pedido ya que han visto en otras ocasiones han sido sensibles para resolver los problemas, más allá de que muchas veces no son recibidos por las autoridades.

Ferreyra también indicó que sólo el 30% de los trabajadores de la salud recibieron el bono estipulado por el Gobierno Nacional “todo está hace un combo bastante perjudicial tanto para la salud pública como para la gente en general” porque los trabajadores se ven “vulnerados y precarizados”.

El Secretario de Organización indicó que siguen solicitando al gobierno la re categorización de los odontólogos y bioquímicos como así también que se pague el 100% del bloqueo de la matrícula ya que en la actualidad sólo reciben el 70%.