Home / economía / Los vinos a granel de Argentina presentes en el primer evento internacional del año: WBWE Connect

Los vinos a granel de Argentina presentes en el primer evento internacional del año: WBWE Connect

Participarán 15 empresas de Argentina especializadas en exportación de vinos a granel en WBWE, la feria más grande del mundo que este año, debido a la pandemia del COVID 19, se realiza de forma virtual bajo el nombre Connect.

Entre el lunes 23 de noviembre y el 4 de diciembre se realiza la World Bulk Wine Exhibition Connect. Este evento que se realizaba en Amsterdam (Holanda) de forma presencial, hoy se hace mediante una modalidad virtual – debido a la pandemia- conectando a compradores con vendedores de vinos a granel de diferentes puntos del mundo.

Con el objetivo de cumplir con el plan de actividades de promoción comercial, la Cámara Argentina de Vinos a Granel contactó a los organizadores de la Feria para tener un pabellón nacional de vinos a granel argentinos y a su vez, solicitó a los gobiernos de Mendoza (ProMendoza) y la Secretaría de Comercio Exterior de San Juan apoyo económico para la participación de las empresas.

Finalmente la convocatoria la realizó el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que dio su apoyo, disminuyendo los costos económicos en un 50% para los exportadores. Gracias a esto se logró la participación de 15 empresas, de las cuales 11 son socias de la Cámara.

“La novedad viene dada porque los organizadores desarrollaron una plataforma para que productores y compradores puedan seguir encontrándose a pesar de la situación de pandemia, siendo este un año particular porque necesitan descubrir nuevas oportunidades de negocios dados los cambios que han sufrido los mercados, y ésta es sin duda una gran oportunidad para Argentina que viene creciendo de forma exponencial en los últimos dos años” , subrayó José Bartolucci, presidente de la Cámara.

“Argentina sigue su tendencia como exportadora de vinos a granel, por eso considerábamos vital que la oferta exportable estuviera presente en la primer y única feria internacional que se ha realizado este año”, agregó.
Acorde a las cifras del 2020, nuestro país espera cerrar el año con una exportación en torno a los 180- 190 millones de litros de vinos a granel, marcando un récord histórico en la última década.

Cabe recordar que la Cámara Argentina de Vinos a Granel, en el marco de COVIAR, sigue una agenda de actividades que están dentro del plan de Promoción Comercial internacional del vino a granel argentino, cuyo objetivo es llegar a exportar entre 200 y 300 millones de litros, para constituirse en el 8 y el 10% de la porción de exportaciones a granel a nivel mundial.

Este es el listado de empresas que participarán