Home / deportes / El primer torneo de Grand Slam que ganó Vilas fue en el Abierto de la Argentina

El primer torneo de Grand Slam que ganó Vilas fue en el Abierto de la Argentina

Una de las victorias más importantes de Vilas fue la del Abierto de Estados Unidos, en 1977, porque venció al entonces número uno del mundo, Jimmy Connors, culminando un año en el que también había ganado el Abierto de Francia en Roland Garros.

25 de Noviembre de 1973: Guillermo Vilas logró su primer torneo de Grand Prix. En el Buenos Aires Lawn Tennis Club venció al sueco Bjon Borg por 1-6; 6-7; 6-4; 6-6 y abandono.

De esta manera Vilas se adjudicó el Abierto de la República, torneo con puntaje para el Grand Prix Internacional de la ATP. Vilas nació el 17 de agosto de 1952, en Mar del Plata, ciudad en la que actualmente se emplaza un museo que lleva su nombre.

Durante su carrrera, ganó 61 títulos oficiales del Grand Prix, lo que ubica en la quinta posición, detrás de Jimmy Connors, Ivan Lendl, John McEnroe y Bjorn Borg.

Llegó a disputar otras 42 finales, ganó cuatro torneos de Grand Slam, un Masters, mantiene el récord de victorias consecutivas y sólo en 1977, año de su virtual consagración como número 1 del mundo (lo que no le fue reconocido oficialmente por una equivocada manera de contabilizar los puntos) ganó 12 torneos oficiales, entre ellos, dos Grand Slam, Roland Garrós y el Abierto de Estados Unidos, hilvanando su serie triunfal de 50 partidos consecutivos, que terminó ante el rumano Ilie Nastase; sólo que Nastase utilizó la raqueta de doble encordado que luego fue prohibida.