26 de noviembre de 1950: El seleccionado de futbol de Mendoza logra su primer titulo de Campeón en la copa Adrian Beccar Varela, o sea el campeonato Argentino de Selecciones del Interior del pais.

Fue en la vieja cancha de Gimnasia y Esgrima y el rival en la final Cordoba. El derrotero del Seleccionado de Mendoza ( camiseta celeste) comenzó el domingo 19 de noviembre cuando venció a Misiones 6-1.
Luego vapuleó a Buenos Aires 4-0 (martes 22/11), después empató con Santa Fe en 2 tantos por bando (viernes 24/11), la escuadra “Celeste” se llevó el triunfo por la cantidad de tiros de esquina a favor (15 de nuestro combinado contra 3 de los santafecinos). Todos los partidos se jugaron en un iluminado estadio Mensana.
La final se jugó el domingo 26 de noviembre, formando las escuadras de la siguiente manera:
Mendoza con Primo Palazo, Oscar Gaggino, Rolando Bolognesi , Víctor Cosenza, Gregorio Garín y D. Poletti, Juan Bautista Rivas, Domingo Godoy, R. García, Luis Amaya y Medardo Sosa.
Córdoba con A. Fumero, R. Córdoba y J. Carrasco, C. Martínez, E. Wendt y A. Cuello, A. Murúa, R. Cuello, A. López, J. Barrera, y V. Mazariego.
Arbitro Roberto Fuster.
Los goles fueron convertidos a los 24 minutos del primer tiempo por intermedio de García (Mza.) de “chilena y emboquillada” sobre el arquero cordobés, al recibir un centro de Luis Amaya. Al minuto del segundo tiempo Medardo Sosa (Mza.), con shot esquinado y bajo luego de recibir un rebote provocado por sendos remates de Rivas y Amaya. A los 25 minutos Murúa (Cba.) con golpe de cabeza.
Mendoza fue campeón por primera y única vez, un 26 de noviembre de 1950.

26 de noviembre de 1995: En el Monumental River y Boca protagonizaron un aburrido empate sin goles y con recaudación record hasta ese momento. Los capitanes eran máximos referentes del futbol, Enzo Francéscoli por el Millonario y Diego Armando Maradona por el Xeneize.