Home / deportes / Boca y el Rojo campeones mundiales un 28 de noviembre

Boca y el Rojo campeones mundiales un 28 de noviembre

28 de noviembre de 2000: Boca Jrs. con Carlos Bianchi como DT vence a Real Madrid 2 a 1 ( doblete de Palermo para Boca,Roberto Carlos para el Madrid) y gana en Tokyo la copa Intercontinental por segunda vez.

La primera la había conseguido bajo la conducción de Juan Carlos Lorenzo ante el Borussia Moenchengladbach 3 a 0 en Alemania.

El partido Boca-Real Madrid en Japón tuvo un arranque impensado. A los dos minutos, Aníbal Matellán puso una pelota por la banda izquierda para el desborde de Marcelo Delgado, quien metió un centro ideal para que Martín Palermo le gane la espalda nada menos que a Roberto Carlos y conecte de zurda para el 1 a 0.

El mundo no entendía nada. Los miles de hinchas Xeneizes que habían viajado hasta Japón deliraban.

No daba respiro el choque. A los cinco minutos, Boca recuperó la posesión en la puerta del área y se la ceden rápido a Juan Román Riquelme. Román, desde campo propio metió una pelota exquisita para Martín, quien la dejó picar y remató de zurda, cruzado, abajo, para que nada pueda hacer Iker Casillas. Dos a cero y el partido recién arrancaba. Y los boquenses ya deliraban.

A los doce, la cuota de suspenso llegó con el descuento de tiro libre de Roberto Carlos. El equipo de Bianchi tuvo que trabajar el encuentro hasta el final, con la astucia, la garra y la jerarquía que lo distinguió. El Real Madrid parecía tenerlo todo, pero que se quedó sin nada.

El Xeneize levantó su segundo Copa Intercontinental.En la fría noche de Tokio, y cuando nadie lo sospechaba, aquel equipo quedó para el recuerdo, inmortalizado en una celebración incontenible y emocionante. Boca le había ganado al mismísimo Real Madrid, el de las grandes figuras y el DT de trayectoria importante. El equipo azul y oro no lo sabía, pero empezaba su década dorada internacional.-

Síntesis -Boca Juniors (2): Oscar Córdoba; Hugo Benjamín Ibarra, Jorge Bermúdez, Cristian Traverso y Aníbal Matellán; Sebastián Battaglia, Mauricio Serna y José Basualdo; Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado y Martín Palermo. DT: Carlos Bianchi.

Real Madrid (1): Iker Casillas; Geremi, Fernando Hierro, Aitor Karanka y Roberto Carlos; Claude Makelele, Iván Helguera y Steve McManaman; Guti; Luis Figo y Raúl González. DT: Vicente Del Bosque.Goles en el primer tiempo: 3m. Martí­n Palermo (Boca); 6m. Martí­n Palermo (Boca) y 12m. Roberto Carlos (Real Madrid).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Savio por Steve McManaman (Real Madrid); 32m. Fernando Morientes por Claude Makelele (Real Madrid); 43m. Guillermo Barros Schelotto por Marcelo Delgado (Boca) y 45m. Nicolás Burdisso por Sebastián Battaglia (Boca).

Arbitro: Oscar Ruiz, de Colombia.

Estadio: Nacional de Tokio.

1973: En el estadio Olímpico de Roma, Independiente se consagró campeón del mundo por primera vez, después de derrotar a la Juventus de Italia por 1 a 0, con un inolvidable gol de Ricardo Bochini, tras una estupenda pared con Ricardo Bertoni, a los 32 minutos del segundo tiempo.

El conjunto de Avellaneda, dirigido por Roberto Ferreiro, formó con Santoro; Comisso, López, Sá, Pavoni; Galván, Raimondo, Balbuena; Maglioni, Bochini y Bertoni (después ingresó Semenewicz).

La Juventus reemplazó al Ajax de Holanda, donde brillaba Johan Cruyff, equipo que renunció a jugar la final.