Home / sociedad / San Juan: miles de personas salieron a la calle para decir “no el aborto”

San Juan: miles de personas salieron a la calle para decir “no el aborto”

Los sanjuaninos reclamaron esta tarde contra el proyecto sobre el aborto en una multitudinaria concentración. El epicentro fue la Plaza 25 de Mayo, donde hubo caravana, cánticos y banderas argentinas.

Replicando la convocatoria nacional y lo que sucedió en todo Cuyo, miles de sanjuaninos se congregaron esta tarde en la Plaza 25 de Mayo en rechazo al proyecto de legalización del aborto que comenzará a ser tratado el martes próximo en la Cámara de Diputados de la Nación.

La convocatoria de la manifestación, que se replicó en varios puntos del país, fue impulsada por organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia católica y la evangélica, que realizaron hoy su primera acción conjunta en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.

Portando banderas argentinas, carteles y pañuelos celestes, los manifestantes coparon hasta 3 cuadras completas en las inmediaciones de la plaza principal de San Juan, respondiendo a una convocatoria realizada por redes sociales bajo el hashtag #LaMayoríaCeleste.

Foto Diario de Cuyo

“Hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y mucho más en pandemia. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o HIV, y 300 veces más por cáncer de mama”, sostuvo una de las participantes.

Fuente: Diario de Cuyo