Home / sociedad / Rotary San Luis: actividades solidarias y entrega de juguetes didácticos

Rotary San Luis: actividades solidarias y entrega de juguetes didácticos

El pasado jueves 26 de noviembre los socios de Rotary Club Nueva Generación San Luis (EF) hicieron entrega de juegos didácticos donados por el Banco Patagonia en las Escuelas rurales de Paso del Rey y Pampa del Tamboreo.

Este proyecto como los anteriores son parte de lo trabajado junto a la Secretaria de Gobierno y Acción Social de la Municipalidad del El Trapiche a cargo de Iván Gil.

Luego el intendente de la localidad Juan Manuel Rigau, recibió al presidente del club rotario Carlos Locatelli; la Secretaria Brenda Arellano y la socia Verónica Suarez Gómez.

“El proyecto estaba detenido desde agosto por la situación sanitaria, al igual que otros, para los cuales ya tenemos fecha para concretar. Estuvimos esperando las autorizaciones necesarias para dar acción. Por suerte pudimos venir y dar un cierre que trajo alegría a los niños. El proyecto lo presentamos a la Fundación del Banco Patagonia; y tenía como finalidad llevar juegos didácticos a cada establecimiento que elegimos” resaltó el Presidente del Club.

Primero se visitó la Escuela N° 548 Gdor Tomas Cuello de Paso del Rey. Allí asisten 8 alumnos a clases presenciales debido al status sanitario de la localidad. “Nos recibió Silvia; la directora; y algunos alumnos, cumpliendo los protocolos de distanciamiento. Ella nos contó sobre el trabajo que realizaron los niños durante el año lectivo a pesar de la pandemia. Cartillas que les dejaba ella; llamadas a cada niño para que hicieran la tarea. Ver tanta vocación al servicio de la educación de verdad que emociona” dijo la secretaria del Club rotario.

Luego llegaron a la Escuela N° 381 Soldado Puntano de Pampa del Tamboreo. Allí asisten 9 alumnos a clases presenciales debido al status sanitario de la Localidad. “Nos recibieron caras felices atrás de barbijos de colores. Niños que necesitaban volver a clases. La Directora Ivane y la docente Carina nos contaban que la escuela en esta zona cumple mas roles que el de enseñar a leer y escribir. Son polos de contención para las familias. Resaltaron el compromiso de los padres en enviar a los chicos a clases y ayudarlos en esta nueva etapa de la educación virtual; que para otros sectores suele ser mas accesible; y que en localidades tan lejanas es mas complejo a veces por la falta de recursos. Estuvimos hablando sobre las necesidades de la zona; y ambas coincidieron que el tema cuidado de la salud es un déficit importante” expresó la socia Verónica Suarez Gómez.

Reunión con el intendente
La misma tuvo como finalidad acercar nuevos lazos de trabajo para delinear proyectos a favor de El Trapiche. El Municipio está sosteniendo pedidos de ayuda de muchas familias; que dada la situación económica actual no pueden acceder a las necesidades básicas. El trabajo en campo del Secretario de Gobierno y Acción Social permitirá que se puedan empezar a desarrollar más y mejores proyectos. Rotary es una organización de servicio voluntario; y su fin es poder generar acciones conjuntas para proyectos sustentables.

También se entregó ropa y calzado para el Roperito Solidario que se lleva adelante en el edificio de la Municipalidad y que asiste a familias de la zona.

1- Entrega en la Escuela de Paso del Rey.
2- Entrega en la Escuela de Pampa del Tamboreo.
3- Entrega de ropa y calzado al Roperito Solidario.
4- Reunión con el Intendente de El Trapiche.