Home / policiales / Mendoza: comienza el juicio por jurado por el homicidio de Felipe Carrizo

Mendoza: comienza el juicio por jurado por el homicidio de Felipe Carrizo

En el debate se determinarán responsabilidades penales en el hecho ocurrido en febrero de este año. Será en una sala amplia, sin público y con boxes especiales para los 16 ciudadanos que integran el jurado. Transmite SijumTV.

Este lunes se desarrolló la audiencia de selección y sorteo del jurado popular que decidirá sobre la causa que investiga el homicidio de Felipe Carrizo, ocurrido en febrero de 2020, en Guaymallén. La causa encuentra como único acusado a Rodrigo Zúñiga, sobre quien pesa la imputación de “homicidio agravado por alevosía”.

El debate se desarrollará respetando los protocolos dispuestos por el contexto de pandemia. Por eso, no habrá público y hay dispuestos una serie de boxes individuales para los 12 jurados titulares y los 4 suplentes. Todas las instancias podrán seguirse en vivo por SijumTV, el canal oficial que el Poder Judicial tiene YouTube.

Este martes, desde las 9, la jueza técnica María Belén Renna, dará lugar los alegatos de apertura de la acusación a cargo de los fiscales Fernando Guzzo y Claudia Ríos (en representación del Ministerio Público Fiscal); la querella, a cargo de Claudia Vélez (en representación del padre de la víctima); y la defensa técnica de Zúñiga a cargo de Pablo Rotondi.

Pasada esta instancia, comenzará la etapa de declaraciones testimoniales y la producción de pruebas materiales de cada una de las partes. Finalmente, se estima que el próximo viernes el jurado esté en condiciones de comenzar con la deliberación para posteriormente brindar su veredicto.

Cabe recordar que el primer juicio por jurado en contexto de pandemia, en Mendoza, se realizó en el mes de agosto en el departamento de San Rafael. Los interesados en poder ver el mismo pueden ingresar en SijumTV, vía YouTube, y ver los alegatos de apertura, cierre y posterior veredicto y sentencia.

Durante 2019, primer año de la implementación del juicio por jurado en Mendoza, se realizaron en total 13. En lo que va de 2020 este será el tercero (el primero se realizó en el mes de febrero previo a la pandemia).

Para ver en vivo

Martes 1 de diciembre, desde las 9, alegatos de apertura en: