Home / sociedad / En pandemia, la atención médica primaria llegó a los barrios de Las Heras

En pandemia, la atención médica primaria llegó a los barrios de Las Heras

Durante más de dos meses, el móvil de Salud lasherino recorrió los distritos con controles de enfermedades crónicas, presión arterial y glucemia, además de reajuste de medicación, entre otros servicios. Este miércoles y jueves estará en Uspallata.

La situación sanitaria durante los meses de pandemia obligó a los gobiernos -tanto provincial como municipal- a redistribuir la atención de los centros de salud en Covid y vacunatorios porque la demanda así los exigía, por lo que con la liberación de ciertos servicios claves la Municipalidad de Las Heras respondió a la necesidad de su comunidad, y puso en marcha un móvil médico para acercar la atención sanitaria a los barrios con mayor necesidad. Desde septiembre, profesionales del área de Salud de la comuna iniciaron los operativos barriales, con el objetivo de disminuir la circulación de la población con necesidad de atención para enfermedades crónicas, así como controles de temperatura, presión arterial, saturación de oxígeno, glucemia y reajuste de medicación y recetas. Así es como el Móvil de Salud por los Barrios llega este miércoles y jueves a Uspallata.

El móvil médico de Las Heras ha recorrido varios distritos como Panquehua, El Challao, El Resguardo, El Zapallar, El Plumerillo, y ahora se acerca a los vecinos de Uspallata y Alta Montaña. “En el contexto de pandemia sabemos que ha sido difícil adecuarse con los protocolos a los controles de rutina de salud; y si bien no se han detenido las acciones de entrega de medicación y enfermería, en este proceso de volver a la atención habitual, hemos trabajado en conjunto con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y OSEP, que nos han brindado gran ayuda para llegar mejor a nuestra comunidad”, afirmó la coordinadora de Salud de Las Heras, Paula Robello.

Vista previa de imagen

“A la fecha se han hecho un aproximado de 900 atenciones, entre controles de enfermería y controles médicos. Estamos muy orgullosos de la acción y de nuestros profesionales, porque es muy importante la salud de los lasherinos para la gestión”, completó la funcionaria.

El cierre de estos operativos de salud será este miércoles 2 y jueves 3 diciembre, en la localidad de Uspallata, de 9 a 13 horas, en el Centro Cultural Uspallata (Km. 0, Ruta 7 y Ruta 52), con los mismos controles médicos para adultos y con un servicio extra para ellos, que será la vacunación, donde los uspallatinos y vecinos de Alta Montaña podrán acceder a dosis de Hepatitis B, Neumo 13, Neumo 23, antigripal y antitetánica.

Desde el área de Salud anticiparon que para 2021 pretenden continuar con estas acciones para la comunidad de Las Heras.

Fotos Gentileza Prensa Municipalidad de Las Heras.

Vista previa de imagen