Home / deportes / No habrá hóckey sobre patines en Mendoza hasta el 2021

No habrá hóckey sobre patines en Mendoza hasta el 2021

Las versiones fueron ciertas. El hockey sobre patines de Mendoza no tendrá actividad hasta el año entrante. Así lo dio a conocer la Asociación Mendocina de Patín mediante un comunicado firmado por su Presidente José Innella.

A principios de semana se habló del Torneo de Verano, el mismo comenzaría este fin de semana y se extendería hasta el 14 de febrero. En el día de ayer comenzaron a circular versiones sobre la suspensión del certamen debido a la decisión de no participar de algunos clubes.

La máxima autoridad de la AMP confirmó la no realización del Torneo de Verano. Según manifestó el titular de la entidad madre de la disciplina, son siete equipos los que comunicaron que no participarán: Andes Talleres, Banco Mendoza, IMPSA, San Martín, Casa de Italia, Murialdo y Giol.

Los resultados de la fecha inaugural en el hockey sobre patines mendocino -  Informe Mendoza

Si bien cada club envió su comunicado, al momento de dar las razones por las que no estarán en el Torneo Verano 2021 muchos coincidieron en no estar de acuerdo con la modalidad de disputa, tomando preferencia por un formato más reducido y que el certamen se dispute sólo durante el mes de diciembre

Otro de los motivos fue la dificultad para hacer frente a los costos del mismo (pago de árbitros) teniendo en cuenta que no puede asistir público y, por ende, no se puede recaudar dinero de la venta de entradas ni de la venta de comidas y bebidas.

El hockey sobre patines mendocino inicia el Apertura | MendoVoz

Pese a ello, la AMP dejó abierta la posibilidad de que los clubes puedan realizar partidos amistosos en todas las categorías durante el mes de diciembre.

Jorge Alejandro Marquez (arrobasports)

Un viernes de clásico en el hockey sobre patines femenino de Mendoza -  Sitio Andino