Home / tuercas / La nueva “chata” Peugeot está en camino hacia la Argentina

La nueva “chata” Peugeot está en camino hacia la Argentina

Se presentó oficialmente la esperada y nueva pick-up de la marca, la Peugeot Landtrek para toda Latinoamérica. En febrero visitará Ushu aia.

La internacionalización de la marca se intensifica con la nueva “chata” Landtrek que ingresa al segmento de las pick-ups medianas de 1 tonelada y llega con todos los elementos esenciales del segmento, como la confiabilidad, facilidad de mantenimiento, versatilidad, capacidades reales fuera de la ruta y, por supuesto, prestaciones de remolque y carga.
Con un estilo robusto y dinámico, cumple las expectativas de una clientela exigente ofreciendo una capacidad récord de caja, modularidad y un confort similar al de un SUV.
Se comercializará en la región en dos fases. En una primera fase llegará a México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y finalmente Chile. Y posteriormente, se comercializará en Argentina, Brasil y Colombia.

Toda una historia
Peugeot tiene una legitimidad antigua pero real en este segmento. Ya en 1938, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la marca ofrecía en su catálogo un vehículo comercial con caja de carga derivado del Peugeot 202 y la experiencia se repitió después de la guerra, con el 203, y luego con las versiones cubiertas de lona del Peugeot 403 y 404.
Finalmente, en 1979, con su increíble éxito comercial, el PEUGEOT 504 fue el primer automóvil de la marca en tener una versión pick-up, con más de 375.000 unidades, especialmente en Argentina, y vendida en todos los continentes.
Segùn lo comunicado por la marca del “León”, con la nueva Landtrek, Peugeot desea afrontar tres retos: continuar su desarrollo fuera de Europa gracias a una oferta de pick-ups lo más internacional posible, aumentar el volumen de ventas apoyándose en una gama completa de vehículos comerciales ligeros, de los cuales el 77% son pick-ups en América Latina y fortalecer su reputación internacional atrayendo nuevos clientes.

Para hacer frente a estos tres desafíos se requería un enfoque internacional posicionando a la nueva Landtrek en el segmento de mayor cobertura fuera de Europa, en el que participará por sí solo 2,5 millones de vehículos en 2019, de los cuales casi 410.000 se han vendido en América del Sur.
Las especificaciones de la marca han impuesto un diseño robusto para que la nueva Peugeot Landtrek sea una herramienta de trabajo funcional, duradera, pero también fácil de reparar, a la vez que cumpla con todos los antojos de actividades de ocio al aire libre.
Esto, sin comprometer la fiabilidad o la calidad, con más de 2 millones de kilómetros de pruebas, sobre todo en Argentina, Brasil y México, “en todos los terrenos y en todos los climas..”

Por toda América
La confiabilidad, la calidad, la robustez y el confort de la nueva pick up Landtrek ya está poniendo a prueba en distintos caminos del continente sudamericano durante un viaje de 26.000 kms durante 50 días, que comenzò el pasado 25 de noviembre de Los Cabos, para cruzar México, antes de llegar al Ecuador y continuar su ruta hasta la ciudad más austral del mundo: Ushuaia, Tierra del Fuego en la Argentina.

Este cruce del continente bautizado “Nueva Peugeot Landtrek Conectando las Américas” estará uniendo culturas, personas, íconos y paisajes de nuestra región, y se difundirá a través de las redes sociales de la marca, hasta su llegada al “Fin del Mundo”, prevista para el 8 de febrero de 2021.

Características
Esta nueva “chata” de Peugeot viene con un potente motor de 4 cilindros 2.4 L, nafta turbo de 210 CV, tracciòn 4×4 y 4×2, con transmisión manual Getrag de 6 velocidades o automática Punch Powerglide de 6 velocidades, con modo Manual, Sport o Eco.