Home / salud / Atención en OSEP durante las Fiestas de Fin de Año

Atención en OSEP durante las Fiestas de Fin de Año

Los hospitales El Carmen y Fleming funcionaron como cada domingo y feriado durante Nochebuena y Navidad, sin haber registrado ninguna complicación derivada de los festejos de fin de año. De la misma manera se prevé la atención durante los días 31 de diciembre y 2 de enero, mientras que la Administración General y Sedes territoriales de OSEP no tendrán actividad. El Centro de llamados atenderá de 8 a 12 en los días mencionados.

Ya transitamos la primera parte de las fiestas de fin de año. Afortunadamente, no hemos lamentado accidentes que tengan que ver con los excesos que suelen ocurrir durante estas jornadas. Sabemos que siempre existe el peligro de vivir alguna situación fortuita como lesiones en la piel o en los ojos, intoxicaciones por consumo de comida o de alcohol, deshidratación o golpe de calor por las altas temperaturas de la época o los accidentes o infecciones de oídos y ojos, producidas por el uso de la pileta.

En el caso del Hospital El Carmen, el doctor Oscar Boiero, director del nosocomio, aseguró que la asistencia al servicio de Guardia por Covid19 fue muy baja, mientras la atención por casos de urgencia se realizó dentro de los parámetros normales. Por su parte, el doctor Mauricio Recabarren, titular del Hospital Pediátrico Alexander Fleming, manifestó que la atención de la Guardia también se desarrolló con normalidad, predominando los casos de gastroenteritis, tal como venía ocurriendo durante los días anteriores y a su vez destacó que no se registraron accidentes por uso de pirotecnia.

Para brindar asistencia médica en cualquiera de estas circunstancias u otras que requieran pronta atención, tanto el Hospital El Carmen como el pediátrico Alexander Fleming mantendrán sus servicios de Guardia funcionando en forma normal. En todos los casos las Guardias funcionarán las 24 horas, atendiendo solo urgencias.

Recuerde que para solicitar asistencia médica de emergencia en cualquier lugar de la provincia debe llamar a OSEP Emergencias al 0810 999 0042.