Home / deportes / Osvaldo Suárez gana la carrera de San Silvestre por tercera vez consecutiva.

Osvaldo Suárez gana la carrera de San Silvestre por tercera vez consecutiva.

31 diciembre de 1960: El atleta argentino Osvaldo Suárez gana en San Pablo Brasil la tradicional competencia de San Silvestre.

Múltiple campeón sudamericano, Olimpia de Oro, olimpíco en Roma y Tokio, ganador de la San Silvestre tres años consecutivos.

La Carrera de San Silvestre de São Paulo (de nombre oficial en portugués Corrida Internacional de São Silvestre), es una carrera urbana llevada a cabo anualmente en la ciudad de São Paulo, Brasil, el día 31 de diciembre, del cual San Silvestre es el santo del día según el santoral católico.

La carrera fue creada por el periodista brasileño Cásper Líbero en 1925 y es organizada por el periódico la Gazeta Esportiva, de la cual Líbero es fundador.

​Contrariamente a lo que se piensa, la carrera de San Silvestre no es una maratón, aunque frecuentemente es llamada “maratón de San Silvestre”.

Además de nunca haber sido una maratón, esta carrera ni siquiera ha tenido una distancia fija, teniendo 8 mil metros en su primera edición; y sufriendo múltiples variaciones a lo largo de los años pasando a 6, 5, 7, y 12 kilómetros. A partir de 1991 se fijó la distancia en 15 kilómetros.