Home / economía / Malargüe comenzó el año con una gran afluencia turística

Malargüe comenzó el año con una gran afluencia turística

Durante los primeros días del año, la ocupación llegó a un 80% y eso demuestra la preferencia que tienen los turistas por el departamento sureño.

El director de Promoción y Políticas Turísticas, Marcelo Rivarola afirmó que la ocupación rondó entre el 70 y 80%, lo que indica que lo planificado está dando los frutos esperados. Aseguró también que el turismo es parte del eje central de desarrollo económico que tendrá el departamento, ya que se trata de una de las economías que se reactivó de forma inmediata.

El pasado fin de semana trabajaron alojamientos, restaurantes y destinos de recreación de forma plena. “Para nosotros es un compromiso seguir apoyando a todo el sector, porque para el mes de enero nos estamos asegurando prácticamente una ocupación completa”, dijo el funcionario.

Además contó que se pueden ver muchos visitantes en sitios con opción de acampe y conexión directa con la naturaleza. “El turismo hoy quiere seguridad, distanciamiento y naturaleza”, indicó.

Para cerrar, Rivarola informó que el año anterior -2020-, se trabajó fuertemente para mejorar y lograr cuidar a todos los malargüinos mediante los protocolos y exigencias por parte del área, las que seguirán vigentes durante este año.